EMOLTV

Retraso del barco con equipos de las escuderías podría suspender etapa del rally mundial

La primera jornada de la fecha en Jordania, está prevista para el próximo jueves.

13 de Abril de 2011 | 09:13 | AFP

AMMÁN.- La primera etapa del rally de Jordania, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WCR), inicialmente prevista para el jueves, se mantiene en el aire después de que el barco que transportaba todo el material de las escuderías llegara al mediodía del miércoles a Haifa, Israel.

Según Sven Smeets, el director del equipo de Citroen Racing, el buque, que partió de Italia, tuvo que haber llegado el pasado lunes, pero los motores fallaron y tuvo que ser remolcado hasta Haifa.

El desembarco del material (semiremolques, etc.) de las escuderías (Ford, Citroën) y el North One, el promotor y productor de las imágenes del WCR, tomaría al menos tres horas.

En el mejor de los casos, con un trayecto entre Haifa y Amán de cuatro horas por carretera y un rápido control de la aduana en la frontera entre Israel y Jordania, los camiones de los equipos y la televisión llegarían al parque de asistencia el miércoles por la noche.

El "Shakedown" (sesión de ensayos) es indispensable. Con los coches de la carrera que llegaron por avión y todo el material transportado por barco, las pruebas solamente se podrán realizar el jueves por la mañana, por lo que se retrasaría el comienzo del rally, previsto ese mismo día.

La hipótesis que se baraja el miércoles pasaba por iniciar la competición el jueves por la tarde, mediante la ceremonia de salida oficial en Jerash, seguido de algunas pruebas especiales de la seis previstas al principio en la  primera jornada.

La Federación Internacional de Automóvil (FIA), organizadores del rally, anuló una conferencia de prensa este miércoles para explicar el desarrollo de la competición.

Por su parte, los directores de las escuderías se reunirán en la tarde del miércoles en el parque de asistencia, aún desierta, para tomar las decisiones necesarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?