EMOLTV

Barcelona pide seis millones de euros a radio por acusación de dopaje

En un programa emitido el 13 de marzo, la estación Cope aseguró que existen "médicos de dudosa reputación que también están trabajando con el club".

14 de Abril de 2011 | 15:24 | AFP
imagen

La radio Cope aseguró que los médicos que trabajan con estos jugadores son de dudosa reputación.

Reuters

BARCELONA.- El Barcelona presentará este viernes ante la justicia una demanda contra la radio española Cope en la que pide una indemnización de 6 millones de euros por una acusación de dopaje difundida en marzo por ese medio y que el club negó, anunció este jueves en un comunicado.

La querella, que será presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona se presenta por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" sobre una información de la radio "donde se vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje", según el texto emitido por el club español.

"El Barcelona considera que estas informaciones han dañado la imagen, el prestigio y la reputación del club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir", alega.

Por ello "la cantidad reclamada en concepto de indemnización es de 6.190.090 euros", detalla.

La Cope, radio de la institución que agrupa a los obispos españoles, informó en un programa el 13 de marzo sobre "médicos de dudosa reputación que también están trabajando con el Barcelona", citando a un "interlocutor" no identificado.

Entonces el Barça ya manifestó en un comunicado su "absoluta indignación", tachó las informaciones de "infundadas" y anunció que tomaría "acciones legales" y que estaba "dispuesto a llegar a las últimas consecuencias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?