EMOLTV

Católica podría volver a encontrarse con Vélez en octavos de la Copa Libertadores

Los cruzados se medirían con los argentinos si Colo Colo derrota el miércoles a Cerro Porteño en el Monumental.

15 de Abril de 2011 | 11:37 | Emol
imagen

Universidad Católica espera seguir abrazándose en la Copa Libertadores.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente Universidad Católica cumplió su tarea. Pese a terminar sufriendo en la victoria por 2-1 sobre Unión Española, los dirigidos de José Antonio Pizzi avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no conseguían desde el 2002.

Tal como lo dijo claramente el DT cruzado "ahora viene lo más difícil" en el torneo continental. Si bien todavía hay cuatro grupos del certamen que no terminan su participación en la primera fase, si se da la lógica de resultados los universitarios ya tendrían a su rival en la serie de los 16 mejores equipos de América.

Se trataría de Vélez Sarsfield, el mismo cuadro que la UC enfrentó en el Grupo 4 del campeonato. Para que se de esta llave basta que Colo Colo derrote el próximo miércoles a Cerro Porteño de Paraguay y así el equipo de la franja quedaría como el sexto mejor primero.

Esto porque la Conmebol, al igual que el año pasado, establece dos grupos en octavos de final, una con los ocho primeros de cada zona y otra con todos los segundos. Para armar las parejas, cruza al puntero de los líderes con el último de los sublíderes y así sucesivamente.

Con los argentinos el conjunto nacional no conoció la derrota. En el duelo de ida en Buenos Aires los de San Carlos lograron un vibrante e histórico triunfo por 4-3, luego de ir perdiendo 3-1.

En Santiago el panorama fue distinto. Los trasandinos llegaron a la precordillera obligados a sumar puntos y lo consiguieron. En un discreto encuentro ambos elenco terminaron igualados sin goles. 

Colo Colo chocaría frente a Gremio

Colo Colo tendrá la próxima semana un decisivo duelo ante Cerro Porteño en Pedrero. Los pupilos de Américo Rubén Gallego necesitan un punto para seguir soñando con la Copa.

Pero si uno es más optimista y piensa que el Cacique puede lograr los tres positivos, los de Macul quedarían líder del Grupo 5 y como el quinto mejor primero. De ocurrir esto los albos chocarían en octavos de final con Gremio de Porto Alegre.

El cuadro brasileño finalizó en el segundo puesto del Grupo 2. Sumó tres triunfos, dos derrotas y un empate. Consiguió 9 goles a favor y seis en contra. Su último partido por la primera fase lo perdió ante Oriente Petrolero por 3-0.

Por ahora, son los posibles rivales que podrían tener los equipos chilenos en los octavos de final de la Copa Libertadores. La próxima semana se dilucidará el panorama. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?