EMOLTV

Mourinho no realiza declaraciones para que no se "sobredimensionen" sus palabras

El técnico merengue asistió a la habitual conferencia de prensa previa al clásico español, pero no dijo ninguna palabra. Quien si habló por él fue su ayudante Aitor Karanka.

15 de Abril de 2011 | 13:54 | AFP
imagen

No abrió la boca.

AFP
MADRID.- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asistió este viernes a la rueda de prensa oficial previa al "Clásico" liguero de este sábado contra el Barcelona, pero dejó que fuera su ayudante, Aitor Karanka, quien hablara para que "no se sobredimensionen sus palabras".

"Siempre que habla se sobredimensiona todo, no quiere que se sobredimensionen sus palabras", dijo Karanka, ante la seria mirada de Mourinho, mudo a su lado, después de que algunos periodistas abandonaran la sala al saber que el entrenador luso no iba a hablar.

El segundo entrenador merengue rechazó que el hecho de que "Mou" no haya hablado dé una mala impresión a los aficionados del Real Madrid o que se trate de una falta de respeto.

"Lo que la afición quiere es que el Real Madrid esté donde está ahora, quiere un entrenador que trabaja día a día, que demuestra que está al 100% con el club, independientemente de que hable o no", afirmó Karanka.

El segundo entrenador del Madrid también declinó adelantar la eventual alineación para el partido ante el Barcelona e indicó que esperarán al sábado para ver cómo están sus jugadores.

"Tenemos un día menos para preparar el partido (el Madrid jugó el miércoles en Liga de Campeones, el Barcelona el martes). Habrá que esperar a mañana a ver cómo están los jugadores. El equipo que salga mañana es el que pensamos que es el mejor" para el encuentro, dijo Karanka, que negó que hayan tenido que trabajar demasiado el estado anímico de los jugadores.

"Somos un equipo, es un final de liga apasionante, y si estás en el Real Madrid estás capacitado para todo y más para estas situaciones, el trabajo de grupo es el principal", explicó, antes de referirse a Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo es un grandísimo jugador, el mejor jugador del mundo, y siempre quiere marcar, pero si no marca en éste, lo hará en el siguiente o en el siguiente... por su cabeza no pasa primero marcar antes que ganar el partido",  finalizó Karanka.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?