EMOLTV

Ciclismo: Carlos Oyarzún fue 23° en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León

El pedalero chileno marcha 46° en la clasificación general a 12.05 segundos del líder Xavier Tondo.

16 de Abril de 2011 | 14:26 | AFP/ Emol
imagen
Movistar Team

MADRID.- Una positiva jornada cumplió el ciclista chileno Carlos Oyarzún en la 26ª edición de la Vuelta a Castilla y León que se disputa en España tras finalizar en el lugar 23° en la cuarta etapa de la prueba.

Con este resultado el pedalero de la escuadra Movistar marcha 46° en la clasificación general a 12:05 minutos del líder y compañero de equipo, Xavier Tondo.

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ganó la etapa sabatina, una contrarreloj de  11,2 km con salida y llegada en Zamora, tras la cual su compatriota Xavier Tondo (Movistar) se transformó en el nuevo puntero de la prueba ciclista castellano-leonesa.

El triple vencedor del Tour de Francia, situado a casi tres minutos del  líder en la clasificación general, tuvo con esta victoria su premio de consuelo en la ronda.

La Vuelta a Castilla y León finalizará el domingo con una  etapa completamente llana entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo (167,7 km), por lo que únicamente una caída podría evitar que Tondo logre la victoria final.

Este sábado, Tondo acabó la contrarreloj individual de 11,2 km a sólo tres segundos de su compatriota Alberto Contador (Saxo Bank), que tuvo que renunciar a sus aspiraciones en la general después de sufrir dos pinchazos el viernes.

El australiano Richie Porte, compañero de equipo de Contador, fue segundo en la contrarreloj a sólo un segundo de su líder. El holandés Bauke Mollema (Rabobank), que se había hecho con el maillot oro de líder el viernes, lo dio todo para intentar conservar el liderato, pero fue cuarto en la etapa y cayó a la segunda plaza de la general a nueve segundos de Tondo.

Contador subió de la 26ª a la 23ª plaza, a 2 minutos 37 segundos del nuevo líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?