EMOLTV

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda tras superar a Independiente

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo superaron por 2-0 al "Rojo", resultado que le permitió quedar sólo a dos unidades de River Plate, líder del Clausura trasandino.

16 de Abril de 2011 | 20:42 | DPA
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Racing se quedó hoy el clásico de Avellaneda al vencer a Independiente por 2-0 y quedó a dos puntos de River Plate, único líder del torneo Clausura del fútbol argentino.

Gabriel Hauche (42') adelantó al ganador durante el primer tiempo, mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez (86') convirtió el segundo tanto de cabeza.

Con esta victoria, la primera en el clásico de Avellaneda después de seis años, Racing suma 16 puntos y se ubica en el tercer puesto -junto con Olimpo y Estudiantes- con dos unidades menos que River, que mañana visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sobre el final del partido, en Racing fue expulsado el defensor Lucas Licht, tras una dura entrada sobre el habilidoso Patricio Rodríguez.

El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, sostuvo que su equipo fue "superior" en el juego.

"Fuimos mejores y logramos cristalizarlo en la red. Hacía falta un triunfo así y en un clásico. Sirve para seguir creciendo como equipo", dijo en una conferencia de prensa tras el partido.

Mientras, Gutiérrez opinó que "es fundamental" ganar este tipo de encuentros. "Los clásicos se ganan porque quedás en la historia, y nosotros lo hicimos. Esta es la vitrina del fútbol mundial y uno siempre quiere ganar este tipo de partidos", subrayó el colombiano.

Por su parte, San Lorenzo estuvo cerca de llevarse los tres puntos ya que comenzó en ventaja tras el gol de Juan Carlos Menseguez (52'), pero luego -tras un error defensivo del local- Lanús encontró el empate 1-1 por intermedio de Paolo Goltz (69').

Tras la igualdad, el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz aseguró que Lanús se "llevó más de lo que merecía", ya que consideró que su equipo hizo "un buen partido, con suficientes méritos para conseguir un triunfo".

A su vez, All Boys batió a Huracán por 3-1 con goles de Cristian Fabbiani (12' y 19') y Emmanuel Gigliotti (51'), de penal. Javier Cámpora (21') marcó el descuento para el perdedor, que quedó comprometido con el descenso.

Más tarde jugarán Godoy Cruz-Argentinos Juniors. Mañana habrá otros cuatro partidos: Olimpo-Estudiantes, Boca-Tigre, Colón-Vélez, y Gimnasia-River. Y el lunes cerrarán la fecha Banfield ante Arsenal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?