EMOLTV

Borussia Dortmund vence al Friburgo y acaricia el título en la Bundesliga

El cuadro de Lucas Barrios tiene ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, segundo en el torneo.

17 de Abril de 2011 | 14:58 | EFE
imagen
Reuters

BERLÍN.- Borussia Dortmund derrotó hoy por 3-0 al Friburgo lo que, sumado a la goleada sufrida por su perseguidor, el Bayer Leverkusen, por 5-1 ante el Bayern de Múnich , deja a los dirigidos por Jürgen Klopp a un paso del título de la Bundesliga.

A falta de cuatro jornadas para que termine el torneo, la ventaja del Dortmund es de ocho puntos y en el balance de goles supera en más de veinte tantos al equipo de las aspirinas, con lo que tendrían que pasar demasiadas cosas para que el título se le escapara al líder de las manos.

El Bayern le había hecho el favor al Dortmund en el primer partido de la tarde al pasarle por encima al Leverkusen -con tres goles de Mario Gómez- y luego el líder daría una muestra clara de autoridad en su partido ante el Friburgo.

El Dortmund mandó desde el comienzo y estuvo generando una posibilidad tras otra hasta que al fin, en el minuto 23, un centro desde la raya de fondo del lateral izquierdo Marcel Schmelzer encontró a Mario Götze que marcó sin problemas.

El Dortmund siguió apretando, sin que el Friburgo diera en ningún momento muestras de tener con qué contrarrestar la superioridad del líder, y los goles llegaron. En el 43, el polaco Robert Lewandowki aprovechó una de las varias posibilidades que tuvo y en el 78 Kevin Grosskreutz terminó de sentenciar tras recibir un pase de Götze.

El único lunar para el Dortmund fue una lesión de rodilla sufrida por Nuri Sahin, que tuvo que ser sustituido en el minuto 28.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?