EMOLTV

Di Stéfano y Cruyff, dos símbolos que se suman a las críticas contra Mourinho

Ambas ex figuras del fútbol mundial le lanzaron dardos al DT portugués por su "miedoso" y "sin personalidad" planteo frente a Barcelona.

18 de Abril de 2011 | 13:01 | DPA
imagen

Catalanes y madridistas se enfrentarán este miércoles por la disputa de la Copa del Rey.

Reuters

MADRID.- El legendario Alfredo Di Stéfano y el influyente Johan Cruyff coincidieron hoy en criticar el planteamiento táctico del "miedoso" José Mourinho , entrenador de un Real Madrid "sin personalidad" en el clásico del sábado ante el Barcelona.

Si se esperaba hoy una dura crítica de Cruyff en su columna de "El periódico de Catalunya", más sorprendente fue lo escrito por Di Stéfano en "Marca", con numerosos dardos lanzados hacia Mourinho.

Para el presidente de honor del Real Madrid, "el equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante todo el partido".

"El Barcelona hace fútbol de baile, el Real Madrid iba y venía", añadió el veterano ex jugador.

El partido terminó con 1-1, pero uno de los grandes centros de debate sigue siendo el planteamiento de Mourinho, ultradefensivo para una gran mayoría de analistas.

También para Di Stéfano. "El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en medio campo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado", explicó el legendario ex futbolista.

Y siguió: "Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles".

Para Di Stéfano, "el Real Madrid fue un equipo sin personalidad" y pidió a Mourinho que cambie para la final de la Copa del Rey. "El planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado", analizó.

Finalmente, Di Stéfano defendió el talento de Lionel Messi, criticado por golpear un balón hacia la grada: "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival".

Por su parte, Cruyff criticó a Mourinho por jugar en el clásico "con siete defensas" y le llamó "miedoso".

"El elogio más grande al Bar‡a lo dio Mourinho con su alineación. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos. Al menos, hasta hoy. Incluso ganando una Liga en su día, Capello puede dar fe de ello", comenzó Cruyff en su columna.

"Miedoso pero listo. Así es Mourinho ", resumió. Y añadió: " Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol. O mejor dicho, no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento para los que lo ven, ya sea en casa o en directo".

Cruyff no tiene dudas sobre cómo jugará el Real Madrid el miércoles en la final de la Copa del Rey, de nuevo ante el Barcelona.

"Si el técnico blanco fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único. En este sentido los de Guardiola ya están avisados. Y aun siendo fieles a su estilo, tendrán que mejorar", explicó.

Cruyff comparó el partido del sábado con la final del Mundial entre España y Alemania. "Ese día, para vergenza mía, Holanda se dedició más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo", destacó.

Y siguió con ironía: "Curioso. Los mismos que ahora aplauden las argucias de Mourinho con su Madrid, un muy buen Madrid por el talento y elementos que atesora, ese día se enfadaron, y con razón, con el planteamiento de los holandeses".

No es la primera vez que Cruyff critica a Mourinho , quien nunca tuvo problemas para contestar al holandés. Más difícil es imaginar si el portugués tendrá respuestas para Di Stéfano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?