EMOLTV

Presentan la pelota con que Messi y Cristiano intentarán ganar la Copa del Rey

Una versión personalizada de la "speedcell" de Adidas será la encargada de darle vida el encuentro del miércoles entre Real Madrid y Barcelona.

18 de Abril de 2011 | 12:11 | EFE
imagen

El que la maneje mejor se queda con la Copa del Rey.

Adidas

MADRID.- La firma deportiva Adidas personaliza el balón oficial 'speedcell' para la final de la Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y Real Madrid en el estadio de Mestalla.

El esférico, el mismo que se utilizó en el pasado Mundial de Clubes y que se usará en el Mundial femenino de 2011, incluye los nombres de los dos clubes que jugarán la final y la fecha y sede del partido.

El elemento central del diseño del balón, en blanco y con colores en tonos verdes y azules, son las once líneas que simbólicamente representan a los jugadores, en referencia a la unidad que debe tener un equipo, y está inspirado en la rotación, la rapidez y la dinámica de los movimientos.

El balón está formado por ocho paneles 3D sellados térmicamente, moldeados de forma esférica, con una microtextura que mejora el contacto del balón con el pie y tiene rugosidades estratégicamente ubicadas para darle un vuelo más recto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?