EMOLTV

Sao Paulo destina 303 millones de dólares para obras en estadio mundialista

Los trabajos se realizarán en el futuro estadio de Corinthians, el más probable escenario para la inauguración de la cita planetaria de 2014.

18 de Abril de 2011 | 17:24 | EFE
SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas anunciaron este lunes recursos por 478 millones de reales (unos 303 millones de dólares) para las obras complementarias en las afueras del futuro estadio del club Corinthians, el más probable escenario para la inauguración del Mundial de Brasil 2014.

El ayuntamiento de Sao Paulo y el Gobierno del estado del mismo nombre suscribieron hoy un acuerdo para la liberación de los recursos, que serán destinados para las obras del Polo Institucional Itaquera, en la zona oriental de la ciudad, según anunciaron las autoridades en un acto público.

"El convenio es un paso súper importante. Una inversión que va a beneficiar la ciudad. Son obras definitivas y permanentes, en especial para la región oriental, que tiene una población de cuatro millones, incluso mayor a la existente en países como Uruguay", apuntó el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, en tanto, destacó el acuerdo como "una oportunidad para ofrecer a la FIFA lo que mejor tiene Brasil. Una maravillosa fiesta de apertura en un lugar especial de la ciudad de Sao Paulo, que es la zona este". Kassab recordó que las obras son independientes a la construcción del escenario deportivo y ya formaban parte de la planificación urbanística de la ciudad.

Las obras contemplan la construcción de vías de acceso que comunican las principales avenidas aledañas con el estadio, de una estación policial y de una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Sao Paulo, además de querer recibir el partido inaugural del próximo mundial, pretende ser la sede del Centro Internacional de Prensa y del Congreso de la FIFA, previsto para las mismas fechas y que sería llevado al Centro de Convenciones Pirituba, espacio que está siendo construido en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?