EMOLTV

ANFP decidió finalmente no jugar el amistoso entre Chile y Australia

El duelo estaba programado para el próximo 3 de junio, pero la federación prefirió desistir para "proteger la adecuada y eficiente preparación de nuestra Selección".

18 de Abril de 2011 | 17:48 | Emol
imagen

Los cuidan para la Copa América.

Photosport

SANTIAGO.- La ANFP decidió finalmente no jugar el duelo amistoso entre Chile y Australia, que estaba pactado para el 3 de junio próximo en Oceanía.

La Federación no quería jugar el pleito, debido a la cercanía de fechas con el inicio de la Copa América, lo que podía entorpecer la preparación de la "Roja". Al propio Claudio Borghi no le motivaba la idea de ir a "jugar tan lejos".

La decisión de suspender el partido fue comunicada esta tarde por el organismo madre del balompié nacional.

"La Federación de Fútbol de Chile comunicó hoy oficialmente a la Federación de Fútbol de Australia que nuestra Selección no jugará el partido con su similar el 3 de junio próximo", dice el comunicado.


Según el escrito lo que busca la ANFP con esta determinación es "proteger y apoyar un bien superior: la adecuada y eficiente preparación de nuestra Selección y afectar en lo mínimo el desarrollo del Campeonato Nacional en sus fases decisivas".


Agregan que esto favorecerá "el necesario descanso de los jugadores que compiten en las ligas europeas, y la optimización de los tiempos de aquí al inicio de la Copa América".


"La Federación de Fútbol de Chile está dispuesta a convenir partidos amistosos con la Federación de Fútbol de Australia, en lugar y fecha a determinar de común acuerdo", cierran.

Este partido había quedado agendado bajo la presidencia de Harold Mayne-Nicholls y la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?