EMOLTV

Jaguares de Ismael Fuentes avanza pese a caer con Jorge Wilstermann en la Copa

Los visitantes se pusieron arriba con gol de Julio Frías, a los 7 minutos. El empate fue rubricado por Fabio Mineiro, a los 77, y Nicolás Torres anotó el 2-1 a los 85.

19 de Abril de 2011 | 22:21 | AFP
imagen
EFE

COCHABAMBA.- El boliviano Jorge Wilstermann ganó 2-1 este martes al mexicano Jaguares en partido de la sexta y última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2011, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un resultado que sin embargo dejó al club azteca en los octavos de final como segundo de la llave.


Los visitantes se pusieron tempranamente arriba en el marcador con un gol de Julio Frías, a los 7 minutos, que aprovechó un pase en profundidad.


El empate fue rubricado con un preciso golpe de cabeza por el brasileño Fabio Mineiro, a los 77, tras recibir un preciso centro desde la derecha de Nicolás Torres.


Fue precisamente Torres quien a los 85 gatilló con decisión para batir la puerta azteca y sellar el primer triunfo de su equipo en la actual edición de Copa Libertadores.


En la misma serie el brasileño Internacional de Porto Alegre clasificó como primero de la llave al derrotar 2-0 al ecuatoriano Emelec en Porto Alegre.


El plantel mexicano estuvo a punto de lograr un resultado óptimo a pesar de estar ausentes varios de sus titulares, haber jugado con un hombre menos y con su técnico titular José Guadalupe Cruz, ausente del partido, pero el argentino Torres trastocó sus planes y lo puso en estado de espera del resultado en Porto Alegre.


El timonel titular de Jaguares permaneció en México para alistar a su plantilla de cara a las últimas dos fechas del torneo local donde los chiapanecos arriesgarán la permanencia en la división superior.


Jaguares, que a pesar de sus enormes yerros fue superior al local hasta que fue expulsado Frías, pudo haber liquidado el partido en el primer tiempo, pero el portero brasileño Mauro Machado se erigió en la principal figura del local con atajadas impresionantes.


La expulsión de Frías, a los 50, complicó enormemente al visitante, aunque el local mostró una desesperante inoperancia frente a la puerta del arquero Jorge Villalpando.


El portero brasileño Mauro Machado se erigió en la principal figura del local con atajadas impresionantes que impidieron que Jaguares lograra una mayor ventaja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?