EMOLTV

Once Caldas gana en Perú y accede a los octavos de final de la Libertadores

Wason Rentería a los 15 y Claudio Mirabaje a los 74 marcaron para el cuadro obligado a ganar para seguir en carrera en medio del agobio de jugadores que llevan casi tres meses sin salario.

20 de Abril de 2011 | 00:37 | AFP

CALLAO.- Un Once Caldas de Colombia agobiado por problemas económicos se sobrepuso a su situación y avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2-0 como visitante al campeón del Perú, San Martín.


Wason Rentería a los 15 minutos y el uruguayo Claudio Mirabaje a los 74 marcaron los goles para un Caldas obligado a ganar para seguir en carrera en medio del agobio de jugadores que llevan casi tres meses sin recibir salario.


El cuadro colombiano, ex campeón de la Libertadores, sumó siete puntos por el grupo 1, y escoltó a Libertad de Paraguay que sumó 14.


Los peruanos quedaron eliminados con seis puntos, junto a San Luis de México, que apenas sumó cinco.


Con la obligación de la victoria, Caldas salió con todo al campo. Lejos parecía de la mente de sus jugadores el hecho de que hoy el gobierno de Colombia le quitara el reconocimiento deportivo por las deudas acumuladas, lo que expone al club a prontas sanciones.


No obstante, San Martín, que con dos meses sin ganar afronta la más grave crisis de su breve y exitosa historia, estuvo cerca de abrir la cuenta, con un remate del juvenil Christian Cueva que fue el poste a los cuatro minutos.


Pronto los colombianos impusieron su mayor jerarquía y en ese contexto llegó el primer gol, con una jugada iniciada por Dayro Moreno, la figura de la cancha, y rematado con una precisa mediavuelta por Rentería.


San Martín, en el que se descuenta el despido del técnico uruguayo Aníbal Ruiz, se quedó sin respuestas en el resto del primero tiempo.


En el segundo tiempo, sin embargo, los peruanos empezaron a dominar y acorralaron a los visitantes en su propia área. El arquero Luis Martínez fue entonces fundamental para mantener invicta la portería.


Con el paso de los minutos Caldas no solo reequilibró, sino que de nuevo empezó a ser el más peligroso, de la mano sobre todo de Moreno, quien a los 70 minutos estrelló un disparo en el travesaño.


En ese contexto no sorprendió el segundo gol, que llegó con un excelente remate de tiro de Mirabaje. San Martín ya no pudo más y su importancia quedó reflejada en la expulsión por violencia de Adán Balbín a los 80 minutos. A los 92 fue además expulsado Orlando Contreras.


El partido terminó con más posibilidades de que Caldas anotara el tercero a que San Martín descontara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?