EMOLTV

Américo Rubén Gallego espera amargarle la noche a su "compadre" en la Libertadores

El DT de Colo Colo es el padrino de la segunda hija del entrenador de Cerro Porteño, rival de esta noche por el paso a los octavos.

20 de Abril de 2011 | 08:59 | Emol
imagen

Américo Rubén Gallego tendrá una prueba de fuego esta noche en la banca de Colo Colo.

AP

SANTIAGO.- El todo o nada. Esa es la consigna que reina al interior de Colo Colo de cara al trascendental duelo de este miércoles ante Cerro Porteño, por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el cacique saben que la primera opción la tienen ellos, pues con el empate clasifican a la ronda de los 16 mejores equipos del continente.

Pero más de la trascendencia del choque, programado para las 19:30 horas en el Monumental, esta tarde se vivirá un encuentro muy especial entre los técnicos de ambos equipos.

Ocurre que Américo Rubén Gallego y Leonardo Astrada son "compadres". Esto porque el técnico del cuadro albo es padrino de la segunda hija del estratego del conjunto paraguayo.

Gallego y Astrada mantienen una amistad de 20 años, incluso el hombre que dirige al Cacique lo entrenó en River Plate y fue clave en sus comienzos como entrenador. Por ello el morbo que tendrá el choque de hoy en Pedrero donde sólo uno podrá celebrar su continuidad en la Copa Libertadores.

En el plano futbolístico, la principal novedad de Colo Colo sería el regreso en el arco de Francisco Prieto, en reemplazo de Juan Castillo. Además, en la mitad del campo volverá Esteban Paredes, quien será el enganche de los albos.

Así, Colo Colo entraría a la cancha con: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Luis Mena, José Luis Cabión; Lucas Wilchez, Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes y Matías Rubio.


En tanto, el elenco paraguayo jugarían con: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Luis Pedro Benítez, César Benítez; Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio dos Santos, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Iturbe.

El duelo entre chilenos y guaraníes será dirigido por el juez uruguayo Jorge Larrionda, choque que usted podrá seguir a través del relato online de emol.com a partir de las 19:30 horas.
Así, Colo Colo entrará a la cancha con:   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?