Gremio, el rival de la UC que basa su poder en la localía y en un ex crack del Barcelona

Los brasileños, segundos en su grupo, ganaron todos sus partidos en casa, pero sólo rescataron un punto de visita. Fabio Rochemback comanda su mediocampo.

21 de Abril de 2011 | 13:22 | Emol

Fabio Rochemback es el todoterreno del tricolor.

Reuters

SANTIAGO.- Ya está. Universidad Católica es el único equipo chileno entre los mejores 16 de la Copa Libertadores y hay que pensar en lo que viene: Gremio de Porto Alegre.

Primero veamos los números. Los brasileños terminaron segundos en el Grupo 2 detrás de Junior de Barranquilla. Consiguieron 10 puntos, de los cuales nueve fueron de local; la unidad rescatada de visita fue ante el modesto equipo peruano León de Huánuco.

Sacando rápidas conclusiones lo más lógico sería aspirar a, aunque sea, marcar algún gol en el estadio Olímpico de Porto Alegre y apelar a ganar por mejor diferencia en San Carlos de Apoquindo. Pero eso será difícil, a los gauchos no les han convertido en casa: ganaron 3-0 (Oriente Petrolero), 2-0 (León) y 2-0 (Junior).

El entrenador Renato Gaucho para un clásico 4-4-2, donde como clásico equipo brasileño los laterales tienen bastante protagonismo. Hay dos figuras que sobresalen el delantero Borges, quien lleva tres goles al igual que su compañero en ataque Douglas, y el ex jugador del Barcelona y capitán del equipo Fabio Rochemback.

El volante de 29 años, que inició su carrera en el archirrival del Gremio, el Internacional, volvió a Brasil luego de una gran carrera en Europa, que tuvo su punto más alto en Portugal. Ahí fue el mejor jugador del torneo en 2003 y ganó la Supercopa del país en 2008.

En Gremio su función es la del todoterreno. De "comecancha". No se conforma con robar balones sino que alimenta a Borges y Douglas constantemente. En la mitad tiene como ayuda primordial la del argentino Damián Escudero y la de Vinicius Pacheco.

Pero ellos son los que hacen goles, quién es el que ha logrado mantener su portería invicta de local: Victor Leandro Bagy, simplemente Victor. El arquero de 28 años pasa por su mejor momento, incluso participó de la obtención de la Copa de las Confederaciones de Brasil el 2009.

El martes 26 de abril en Porto Alegre, los de Juan Antonio Pizzi los tendrán en frente.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores