EMOLTV

Andrea Koch avanza con solidez a semifinales en segundo ITF de Caracas

La tenista nacional doblegó a la checa Katerina Kramperova por parciales de 6-3 y 6-0.

21 de Abril de 2011 | 18:06 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El mercurio

CARACAS.- La tenista chilena Andrea Koch (406ª de la WTA) avanzó este jueves a semifinales del segundo ITF de Caracas, tras imponerse por 6-3 y 6-0 a la checa Katerina Kramperova (713º).

La deportista ADO y actual número uno criolla se tomó revancha de manera más sencilla de lo esperado ante la europea, que la había derrotado por última vez en Santiago, para llegar a esta importante instancia, donde se medirá ante la cuarta sembrada del torneo, la estadounidense Amanda McDowell (600°).

Koch, en ese sentido, reconoció su entusiasmo por la oportunidad de acceder a su primera final del año. Recordar que la semana pasada no pudo avanzar al partido decisivo en el primer ITF venezolano, al perder ante la local Adriana Pérez (628º) por 6-7(5) y 2-6.

"Jugué muy bien, poniendo en práctica lo que estoy entrenando. Mañana (viernes) voy por la que sería mi primera final del año. Este rendimiento me deja muy tranquila para lo que viene, pues estoy sumando semanas muy positivas", aseguró, en alusión también a la gira europea que se viene próximamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?