EMOLTV

Rafael Nadal tras la victoria sobre Monfils: "Creo que se desesperó antes de tiempo"

El tenista español doblegó por parciales de 6-2 y 6-2 al número nueve del mundo.

22 de Abril de 2011 | 12:38 | EFE
imagen
AFP

BARCELONA.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, cree que el francés Gael Monfils, al que venció hoy por un doble 6-2 en los cuartos de final del certamen, "se desesperó antes de tiempo".

Nadal aseguró que "el ranking no engaña" y si Monfils es la novena raqueta mundial será por algo, aunque hoy no lo haya demostrado.

"Cada día es distinto. El número uno tiene mejores días y el número nueve peores. Si se junta las dos cosas, pueden darse resultados abultados", argumentó.

El ejemplo expuesto por Nadal sirvió para ilustrar el partido de hoy, en el que él jugó a un nivel espectacular, mientras que el francés se rindió demasiado pronto.

"Me he encontrado muy bien. Moviendo bien la bola, con el servicio cada vez un poquito mejor y contento en general con todos los aspectos del juego. Quizá haya sido mi mejor partido en el torneo", resumió.

Tras vencer a Monfils en una hora y cuarto de juego, Nadal participó en el homenaje que el Godó le realizó a su amigo Carlos Moyá.

"Es una persona ejemplar, uno de mis mejores amigos y el primer número uno que ha tenido España. Los pioneros son personas especiales y él lo fue", comentó sobre el mallorquín, retirado del circuito profesional desde noviembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?