EMOLTV

Los refuerzos de Cagna que conforman la lista negra de Gallego en Colo Colo

Los jugadores que trajo el otrora técnico del Cacique serían los principales candidatos a salir del cuadro albo y los que precisamente menos minutos han jugado bajo el mandato del "Tolo".

22 de Abril de 2011 | 16:45 | Emol
imagen

Daúd Gazale es uno de los jugadores que no seguirían en Colo Colo.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- El fracaso de Colo Colo en la Copa Libertadores  y su irregular paso en el Apertura, donde marcha undécimo con 14 puntos , tienen a los jugadores en la lupa de Américo Rubén Gallego, quien reestructurará el plantel de cara al torneo de Clausura.

Los candidatos a salir del cuadro popular son varios y en vista a los jugadores que ha ocupado el "Tolo" desde su llegada, los refuerzos que trajo Diego Cagna a comienzos de año serían los principales aspirantes a terminar su vínculo con los albos.

Patricio Jerez (983 minutos jugados), Marco Medel (132'), Agustín Alayes (90'), Mario Salgado (10'), Joan Muñoz (28'), Álvaro Ormeño (88') Y Juan Guillermo Castillo (720') llegaron a Pedreros con el cartel de refuerzos pero ninguno ha sido del gusto del DT argentino, salvo Jerez quien es el jugador que más minutos suma con el "Tolo".

El meta uruguayo es un caso aparte. Comenzó de titular pero sus bajas actuaciones y responsabilidad directa en varios de los goles que ha recibido el Cacique llevaron a Gallego a reemplazarlo por Francisco Prieto.

Otros que llegaron con Cagna fueron José Domingo Salcedo (887') , José Luis Cabión (465'), Daúd Gazale (285') y Nelson Cabrera (937'), quienes estaban a préstamo en diferentes clubes pero fueron solicitados por el ex jugador de Boca Juniors.

De los cuatro el más cuestionado es Gazale. El propio Gallego le recriminó públicamente su bajo rendimiento tras el clásico con Universidad Católica y su salida es casi un hecho en Macul. El defensor paraguayo también seguiría sus pasos, aunque junto a Salcedo son los extranjeros con más minutos en la era Gallego.

Quien si es del gusto del ex técnico de River Plate y fue responsabilidad de Diego Cagna es Lucas Wilchez (749'), el principal refuerzo que trajo el ex DT de Tigre cuando arribo a Colo Colo el año pasado.

"Peter Veneno" es uno de lo más regulares en el esquema de Gallego pero su condición de extranjero y el fin de su vínculo con los albos (su pase pertenece a Estudiantes de la Plata) harían que no siga en Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?