EMOLTV

David Villa anota en triunfo del Barcelona y rompe una racha de once partidos sin marcar

El ex jugador del Valencia abrió el marcador en la victoria por 2-0 de los catalanes sobre el Osasuna.

23 de Abril de 2011 | 17:09 | EFE
imagen
Reuters

BARCELONA.- El delantero del Barcelona David Villa rompió hoy una sequía goleadora de once partidos sin marcar al anotar el primer gol de su equipo ante Osasuna en el Camp Nou, un tanto que se le resistía desde el pasado 26 de febrero.

Villa, uno de los pocos titulares que no ha reservado Pep Guardiola para este encuentro, ha conseguido romper las redes en el minuto 24 de partido tras rematar un precioso centro de Jeffren Suárez después de una jugada colectiva iniciada por el holandés Ibrahim Afellay.

El delantero internacional español, que con la ausencia de Leo Messi se situó en la punta de ataque y no en el extremo, celebró el gol con tranquilidad, resoplando, y logrando de esta manera su 18 tanto en liga.

Una alta dosis de confianza para encarar las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid que se inician el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Con este gol, Villa suma 22 tantos esta temporada: 18 en liga, 3 en Liga de Campeones y 1 en Copa del Rey. La recuperación anotadora de Villa es vital para el conjunto azulgrana, ya que con la lesión de Bojan Krkic, Guardiola casi no tiene efectivos en el banquillo en el puesto de delantero centro.

El propio técnico catalán señaló en la previa del partido ante Osasuna que Villa es "vital e insustituible", tratando de zanjar el debate sobre su poco acierto de cara a puerta.

Villa, que fue sustituido en el minuto 12 de la segunda parte por Leo Messi, no anotaba ningún gol con la camiseta azulgrana desde el pasado 26 de febrero, cuando marcó el segundo tanto del Barça en el Ono Estadi de Mallorca en la victoria de los de Guardiola (0-3).

A los 87' Messi decretó el segundo gol de los catalanes que conservan su ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?