EMOLTV

Schalke negocia prolongarle el contrato a Raúl

El delantero español tiene contrato hasta fines de 2012, pero en el club alemán quieren extenderlo.

24 de Abril de 2011 | 05:49 | EFE

BERLIN.- El Schalke 04 se plantea prolongarle el contrato al español y ex madridista Raúl González y aprovechará para negociar con su asesor el próximo martes, en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Así lo asegura hoy la edición dominical de “Bild,” que cita al manager del Schalke, Horst Heldt.

Al parecer, el directivo ya tanteó la cuestión en el partido de cuartos de final contra el Inter de Milán, en que el equipo alemán eliminó de la Liga de Campeones al defensor del título.

Ahora se proponen incidir en la cuestión en el encuentro de ida de semifinales, del que Schalke aspira al “milagro” de disputar la final contra el Real Madrid o el Barcelona.

Raúl, cuyo contrato con el club alemán expira a final de la temporada 2012, se ha ganado el corazón de la afición y el respeto de sus colegas en ese club clásico de la Bundesliga, así como los elogios del fútbol alemán.

En una reciente entrevista, el “kaiser” Franz Beckenbauer, llegaba a pedir “más jugadores modelo” como Raúl en el fútbol alemán.

Schalke no ha logrado destacar en la Bundesliga, pero está en semifinales de la Liga de Campeones y disputará la final de la Copa alemana contra el Duisburgo, lo que convertirá el partido en un "derby” para la región de la Cuenca del Ruhr.

El club de Gelsenkirhen se encuentra en plena conmoción por la despedida, parece que inminente, del otro héroe de la afición, el guardameta internacional Manuel Neuer.

El arquero anunció esta semana con lágrimas en los ojos que no prolongará su contrato con el Schalke, que asimismo expira a final de 2012.En los medios alemanes se da por hecho que la próxima temporada jugará ya en el Bayern Múnich, club con el que se está negociando un traspaso por unos 20 millones de euros, según “Bild.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?