EMOLTV

Bárbara Riveros consigue su segundo triunfo del año en triatlón sprint de Niza

La deportista nacional superó por escasos dos segundos a la neozelandesa Andrea Hewitt.

24 de Abril de 2011 | 12:04 | Emol/EFE
imagen

La chilena debutó con el pie derecho en su nuevo club francés.

AP

SANTIAGO.- La chilena Bárbara Riveros logró la victoria en el triatlón sprint de Niza, primera manga del Gran Prix de Francia de la especialidad.


Riveros dio otro paso en su gran arranque de temporada al imponerse con dos segundos de ventaja sobre la neozelandesa Andrea Hewitt, tercera este año en el ranking ITU, y cuatro respecto a la francesa Emmie Charayron, campeona mundial junior en 2009.


La chilena comenzó a defender los colores del club Tri Val de Gray y aunque el certamen no sumó para los ranking planetarios, le sirvió a Riveros para medir sus parámetros de velocidad en el final de esta primera fase de la que será una nutrida temporada 2011.


Riveros llegaba a Francia precedida de tres podios al hilo en sus competiciones de corte global: el tercer lugar en la Copa Mundial en Mooloolaba; el segundo lugar en la World Championship Series en Sydney; y el primer lugar en la Copa Mundial en Ishigaki, resultados todos ellos que tienen a la criolla al tope del ranking ITU, que es el listado que aglutina las carreras del Circuito máximo o de la World Championship Series; del circuito Copa del Mundo; y del Circuito Copas Continentales.


En categoría masculina, los británicos Alistair y Jonathan Brownlee y el español Javier Gómez Noya ofrecieron un vibrante final con victoria del primero con un segundo de ventaja sobre sus rivales.


Clasificación femenina:


1. Barbara Riveros (CHI) 1h01:23; 2. Andrea Hewitt (NZL) a 2 seg.; 3. Emmie Charayron (FRA) a 4; 4. Rebecca Robisch (ALE) a 13; 5. Mélanie Annaheim (SUI) a 17; 6. Vicky Holland (GBR) a 18; 7. Carole Péon (FRA) a 45; 8. Jessica Harrison (FRA) a 1:10; 9. Katrin Müller (ALE) a 1:25; 10. Monika Orazem (ESL) a 1:52.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?