EMOLTV

NBA: Los Celtics barren a los Knicks y avanzan a semifinales del Este

Con el triunfo por 101-89, Boston cerró la serie con un claro 4-0. Ahora se sientan a esperar a Miami o Philadelphia.

25 de Abril de 2011 | 06:58 | DPA
NUYEVA YORK.- Los Boston Celtics derrotaron 101-89 a los New York Knicks en el cuarto partido de la serie y avanzaron a la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Kevin Garnettt con 26 puntos y diez rebotes encabezó a los Celtics, en tanto el base Rajon Rondo aportó 21 puntos y 12 asistencias en el Madison Square Garden, de Nueva York. "Es un buen jugador de baloncesto", dijo molesto el entrenador de Knicks Mike Dantoni al referirse a Rondo.

"Pero me gustaría verlo jugando en Minnesota para ver lo que es capaz de hacer". Ray Allen y Glen Davis registraron 14 puntos, este último saliendo del banquillo, mientras Paul Pierce añadió 13, aunque con un bajo promedio de efectividad en tiros de campo.

Los Celtics tomaron una cómoda ventaja de 23 tantos (64-41) en los primeros minutos del tercer parcial. Un poco después se mantenían delante 70-48 cuando el reloj mostraba siete minutos por jugar en esa fracción.

Con el aporte de Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Vince Carter poco a poco la diferencia fue desapareciendo y los Knicks se colocaron a cuatro puntos (84-80) a 7:33 minutos del final.

Pero los Celtics retomaron un nuevo aire liderados por Garnett y también con el aporte ofensivo de Allen, Pierce y Rondo para llevarse el triunfo que los coloca a la espera del resultado entre Miami Heat y Philadelphia Sixers, que favorece a los primeros 3-1.

Anthony finalizó con 32 tantos y nueve rebotes, al tiempo que Stoudemire marcó 19 y 12 rebotes y Carter 11 tantos y cinco asistencias saliendo del banquillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?