EMOLTV

Londres 2012 cierra este martes el plazo para solicitar entradas para los Juegos Olímpicos

Se han ofertado al público general 6,6 millones de entradas con precios de entre 23 y 2.275 euros (US$3.321).

25 de Abril de 2011 | 10:13 | EFE
LONDRES.- Londres 2012 cerrará este martes el plazo para conseguir un asiento en los Juegos Olímpicos de ese año, acontecimiento para el que se han ofertado al público general 6,6 millones de entradas con precios de entre 23 y 2.275 euros (US$3.321)

Según recordó hoy el comité organizador de Londres 2012 (LOCOG), los interesados en ser espectadores de esas Olimpiadas tienen hasta mañana a las 23.59 de la noche, hora británica, para completar el proceso de solicitud y entrar en el sorteo que determinará quiénes son los afortunados que tendrán acceso a las competiciones.

La solicitud para las entradas consiste en un procedimiento sencillo a través de la página web de Londres 2012 y requiere escasos minutos al usuario.

Los aficionados deben rellenar un cuestionario de preguntas básicas antes de seleccionar qué acontecimientos deportivos les gustaría presenciar en directo.

Se puede escoger entre más de 20 sesiones de distintos deportes y entre el 10 de mayo y el 10 de junio se comunicará a cada solicitante si le han tocado o no las entradas reclamadas.

Si es así, la organización cobrará el importe de las entradas de la cuenta bancaria proporcionada previamente por los solicitantes. Aunque el dinero se extraiga de sus cuentas, no podrán saber qué competición de las solicitadas les tocó hasta el día 24 de junio.

Las entradas serán expedidas y enviadas a los futuros espectadores poco después. Los organizadores de Londres 2012 han sido muy criticados por el elevado precio de las entradas desde que éstos fueron anunciados el pasado mes de octubre.

Las localidades más caras corresponderán a las de la ceremonia de apertura y costarán 2.012 libras (2.275 euros). Aquellos que consigan una plaza para ver la final masculina de los 100 metros de atletismo tendrán que pagar hasta 725 libras (820 euros).

El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) explicó que los altos precios de algunas entradas permitió una oferta mayor de asientos económicos. El proceso para solicitar los dos millones de entradas para los Paralímpicos comenzará el próximo 9 de septiembre y concluirá a finales de ese mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?