EMOLTV

Olarra advierte que es una "materia pendiente" para la U ganar el Superclásico

El ex defensa del cuadro azul aseguró que los universitarios tienen "buenos jugadores", pero reconoció que Colo Colo "tiene armas" para ganar.

25 de Abril de 2011 | 17:46 | UPI

SANTIAGO.- El ex defensa de Universidad de Chile y actual zaguero de Unión Española, Rafael Olarra, advirtió que es una "materia pendiente" para el cuadro azul ganar el Superclásico a Colo Colo, a disputarse este sábado (16:00) en el Estadio Nacional.


El defensa, quien abandonó el club en enero pasado por decisión del técnico Jorge Sampaoli, alabó las virtudes del plantel laico, pero enfatizó en la "necesidad" de imponerse en un derby donde la U no triunfa desde abril de 2008.

Recordar que desde ese cotejo el Cacique ganó cuatro veces seguidas y obtuvo un empate agónico en el último duelo.


"La U es un equipo que propone y tiene muy buenos jugadores, pero es una materia pendiente el llevarse un Superclásico, en 2008 fue el último que ganó la U (N. de la R: 1-0 el 12 de abril en el Nacional con gol de Manuel Villalobos). Hay una necesidad de eso", aseguró tras la práctica hispana.


Olarra, quien ganó el bicampeonato 1999-2000, además de obtener el Apertura 2009 con el cuadro colegial, llamó a sus ex compañeros a no confiarse de la crisis del conjunto popular, tras su temprana eliminación de Copa Libertadores.


"Colo Colo tiene armas para meterse en playoffs y cualquier equipo golpeado es peligroso, porque apunta a los estados de ánimo; todo el ambiente especial y los malos rendimientos cambian en el clásico porque entra a tallar la garra y el espíritu deportivo", sentenció.


Rafael Olarra y el resto del plantel que dirige José Luis Sierra entrena con miras al duelo del viernes ante Deportes La Serena, a disputarse a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura, y que reviste importancia por cuanto el equipo hispano está en un expectante cuarto lugar, con 24 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?