Gastón Castro emplaza a Chandía: "Que se haga responsable de sus dichos"

El ahora nuevo jefe de los árbitros se mostró molesto por la declaración del ex juez FIFA, quien acusó irregularidades al interior de la comisión referil.

26 de Abril de 2011 | 11:41 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Carlos Chandía y Pablo Pozo ya no trabajarán más en la Comisión de Árbitros chilenos.

La Segunda

SANTIAGO.- Las aguas al interior de los árbitros chilenos están más agitadas que nunca. La partida del presidente de la Comisión referil, Carlos Chandía, desató un verdadero remezón en el organismo que depende de la ANFP.

Tras su salida, el ex juez FIFA señaló que dejaba su cargo porque "no podía trabajar con gente a la que yo mismo eché por haber cometido irregularidades".

Al respecto, el ahora jefe de los réferi nacionales, Gastón Castro, no ocultó su molestia por la acusación de Chandía, a quien emplazó a "que se haga responsable de sus dichos. Que sea más explicito y que diga de que irregularidades habla. Esa palabra es muy amplia e implica muchas cosas en la actividad arbitral. Esperemos que Chandía sea más explicito para que la opinión pública tenga claridad de lo que se está refiriendo".

No se quedó ahí Castro y agregó: "Me parece grave esta denuncia, por eso insisto que sea mas explicito. Además, no tengo nada de que hacerme cargo de lo que él esta planteando. Más que dolido por su acusación me siento preocupado, porque el conoce la actividad, por eso tiene que pensar en su nido".    

Consultado si espera reunirse con Chandía para conocer mayores detalles de las supuestas "irregularidades", el jefe de los réferi nacionales fue categórico: "No tengo por qué reunirme con el señor Chandía. Fue un árbitro que yo dirigí, fue asistente mío por muchos años, nos conocemos hace mucho tiempo y si él quiere acercarse no tengo ningún inconveniente en hablar".

Además, Castro aclaró que Chandía no los echó el año pasado de la comisión de árbitros. ""Más que echar, que es un termino muy fuerte, lo que ocurrió fue que el presidente de ese momento, Harold Mayne-Nicholls, le dio amplia atribuciones para que viera con quien trabajar y la ANFP prescindio de nostros (los ex jueces Mario Sánchez e Iván Guerrero), él nunca nos dijo ustedes se van".

"Incluso el señor Mayne-Nicholls fue muy generoso y estaba muy agradecido por la comisión, pero quería probar otra opción y eso consideramos que era legitimo", señaló Castro.

Por su parte, el ex árbitro chileno Pablo Pozo, también se refirió a la polémica partida de Carlos Chandía. "Más que sopresa me da lata que Carlos no haya aceptado seguir. Desconozco de qué tipo de irregularidades se refiere. Ese es un tema que él tiene que responder, él tiene que hacerse cargo".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores