EMOLTV

Gobierno llama a las barras de la U y Colo Colo a respetar las medidas para el Superclásico

Entre otras disposiciones, se exigirá que todos porten la credencial de empadronado y su cédula de identidad, además de la entrada respectiva para dichos sectores.

27 de Abril de 2011 | 15:00 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a los integrantes de las barras de Universidad de Chile y Colo Colo a respetar las medidas dispuestas para el Superclásico de este sábado realizaron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la Intendencia Metropolitana.


Hinzpeter, además de autoridades regionales y de Carabineros, junto a personal del recinto deportivo, realizarán este jueves una visita al Estadio Nacional para constatar en terreno el procedimiento que se utilizará para permitir el ingreso de los barristas por los codos norte y sur del recinto.


Entre otras medidas, se exigirá sin excepción que todos porten la credencial de empadronado y su cédula de identidad, además de la entrada respectiva para dichos sectores.


Al ser declarado de "alta convocatoria", no se podrá vender alcohol en las inmediaciones del estadio en un radio de cinco cuadras tres horas antes y tres horas después del partido de fútbol, así como también Carabineros dispondrá de dispositivos especiales enfocados a resguardar el orden público y la seguridad de los asistentes, los cuales podrán llegar al Nacional desde el mediodía, hora en que se abrirán sus puertas para evitar las aglomeraciones.


En el caso de los barristas empadronados -que suman cerca de 7 mil-, los de Universidad de Chile deberán ingresar por las puertas 14 y 15, mientras que las numeradas con la 3 y 4 serán utilizadas por los hinchas de Colo Colo, pórticos que serán cerrados 30 minutos antes del inicio del partido.


Cabe recordar que la Intendencia decretó un aforo de 36 mil 500 espectadores -de un máximo de más 46 mil posibles-, con el objeto de mantener los espacios liberados en torno a la hinchada visitante y asegurar que escalas y accesos estén despejados.


Otras medidas adoptadas es que no habrá ventas de entradas el día del partido, y se incrementará la frecuencia del transporte público hacia el estadio, entre las 11:00 y las 15:00 horas; mientras que para el retiro de los asistentes se reforzarán los recorridos del Transantiago entre las 18:00 y las 20:00 horas.


Asimismo, para evitar choques entre las barras, los adherentes a Universidad de Chile ingresarán por las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, mientras que los de Colo Colo lo harán por Marathon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?