EMOLTV

Chileno Boris Garafulic ficha por BMW y debutará en el Rally Túnez

El piloto nacional comienza ya a preparar su participación en el próximo Dakar 2012.

28 de Abril de 2011 | 14:10 | UPI
imagen

Boris Garafulic junto a la estrella de BMW, Stephane Peterhansel.

BMW

TREBUR.- El destacado piloto chileno Boris Garafulic participará desde este domingo 1 al sábado 7 de mayo en el Rally Túnez 2011, luego de incorporarse oficialmente al equipo 'Monster Energy X-Raid' de BMW, un logro histórico en su trayectoria.


El nacional explicó que ocupará esta carrera como experiencia para el próximo Dakar 2012, luego de debutar de buena forma en la edición pasada, al convertirse en el mejor criollo en su categoría y abandonar sólo por un problema mecánico en la etapa disputada entre Antofagasta y Copiapó.


"Para mí, el Rally de Túnez es principalmente una oportunidad de adquirir experiencia en la arena y en las dunas, con el nuevo coche, en miras del próximo Dakar", aseguró.


Garafulic, junto a su copiloto francés Laurent Lichtleuchter, comenzará la competencia este domingo con 1.550 kilómetros de mucha arena en su BMW X3CCs.


Consignar que en el mismo equipo participará el campeón defensor, el ruso Leonid Novitskiy y su navegante germano Andreas Schulz.

Garafulic tuvo ena excelente perfomance en el Dakar 2011. A pesar de dejar la carrera antes del final, hasta su participación era el mejor chileno en autos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?