EMOLTV

Verdasco vence al crédito local y se mete en cuartos de final del ATP de Estoril

El español derrotó por 6-1 y 7-6 al portugués Frederico Gil (62°). Por un cupo en semis irá contra el sudafricano Anderson.

28 de Abril de 2011 | 15:46 | EFE
LISBOA.- El español Fernando Verdasco (12 de la ATP) venció este jueves al portugués Frederico Gil (62 del mundo) en dos sets (6-1 y 7-6) y una hora y 43 minutos y se medirá en los cuartos de final del torneo portugués de Estoril al sudafricano Kevin Anderson.

El tenista madrileño, uno de los favoritos para alzarse el trofeo junto al sueco Robin Soderling y el argentino Juan Martín Del Potro (que se enfrentan mañana en cuartos), se mostró "contento" con su victoria, aunque reconoció que en el segundo set se relajó.

"Si no sabes cerrar un partido, luego se te complica,” comentó al término del encuentro Verdasco, que llegó a vencer la segunda manga por 5-1 hasta que el luso remontó para forzar el tie break.

Entre los duelos de la tercera fase del principal torneo de tenis de Portugal, destaca el del brasileño Thomaz Bellucci, que figura en el puesto 31 de la ATP, quien se enfrentará mañana al uruguayo Pablo Cuevas, número 61 del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?