EMOLTV

El Barcelona confirma que denunciará a José Mourinho ante la UEFA

El DT del Real Madrid dudó de la limpieza de la Liga de Campeones tras caer por 2-0 ante los catalanes.

28 de Abril de 2011 | 16:40 | DPA
imagen

Mourinho no se guardó nada tras caer ante el Barcelona.

AP
BARCELONA.- El Barcelona confirmó este jueves que presentará una denuncia contra José Mourinho ante la Comisión de Disciplina de la UEFA por las declaraciones en las que el técnico del Real Madrid arremetió contra el Barcelona y su entrenador, Josep Guardiola.

Los servicios jurídicos del club catalán se reunieron hoy y confirmaron que denunciarán ante la UEFA después de que Mourinho cuestionara la limpieza de la actual Liga de Campeones y la que el Barcelona conquistó hace dos años.

Mourinho dudó de la limpieza de la Liga de Campeones tras caer por 2-0 ante el Barcelona y afirmó: "Guardiola es un entrenador fantástico, pero ha ganado una Champions de vergüenza con el escándalo de Stamford Bridge (en referencia a la semifinal de 2009 con el Chelsea)".

Y añadió: "Espero que un día él pueda ganar una Champions entera, blanca, brillante, sin escándalos por detrás".

"Nuestra intención no es avivar el fuego sino apagarlo porque entendemos que los entrenadores deberían hablar sólo de fútbol y no de cosas que pueden incitar a la violencia", explicó Antoni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

"El acuerdo es denunciar ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por una infracción del código disciplinario de la UEFA. Nos amparamos en el artículo cinco", declaró.

Para Freixa, "es inaceptable que nadie pueda cuestionar nuestros títulos o vinculación con Unicef", como expuso Mourinho en su polémica disertación del miércoles.

"Rechazamos confrontaciones dialécticas, lo que no es incompatible con ser inflexible cuando se superan límites, como sucedidó con José Mourinho. Tenemos plena confianza en los órganos disciplinarios de la UEFA", concluyó el directivo azulgrana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?