EMOLTV

Habilidad de niño futbolista holandés causa revuelo mundial

Baerke van der Meij, de 18 meses de edad, mete hábilmente tres pelotas con el pie derecho en una pequeña caja de juguete.

28 de Abril de 2011 | 17:49 | Reuters
ROTTERDAM.- Un video de YouTube que muestra a un niño holandés de 18 meses metiendo hábilmente tres pelotas con el pie derecho en una pequeña caja de juguete ha captado la atención del mundo.

Los aficionados del VVV Venlo le comentaron a su equipo del video, que registra más de 180.000 visitas en internet, y el club holandés decidió canalizar la atención montando un truco publicitario que involucrara al niño Baerke van der Meij.

El club montó una rueda de prensa ficticia del niño, nieto de un miembro de su equipo de prensa, para su propio canal de televisión, pero quedó asombrado por el nivel de interés que se generó.

Varios medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la noticia y los periódicos holandeses publicaron la foto de Baerke.

"Me dijeron que la historia dio la vuelta al mundo y hoy (jueves) hablé con una cadena de televisión rusa que quería utilizar imágenes de la rueda de prensa", aseguró el jueves la portavoz del Venlo, Ellen Berden.

"Todo comenzó como una broma, pero se nos escapó de las manos", agregó. Berden originalmente quería que el niño estuviera en el empate 2-2 del Venlo en casa contra el Heerenveen el fin de semana pasado.

"Me puse en contacto con sus padres para que (el niño) estuviera en el partido del domingo pasado", explicó. "Pero el encuentro (a las 19.45 horas local) era demasiado tarde para el pequeño, así que organicé la conferencia de prensa el martes, en la que firmó un contrato simbólico por 10 años, para conseguir publicidad para el club", agregó.

Berden afirmó también que los padres del niño habían pedido que se terminase con el asunto. "Baerke no estará presente el domingo en el partido contra el Feyenoord", añadió.

El Venlo está en zona de liguilla para evitar el descenso, en el lugar 17 de un torneo con 18 equipos, tres puntos por delante del colista Willem II Tilburg, a falta de dos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?