EMOLTV

Hernán Levy reitera apoyo a la barra aunque condiciona ayuda ante posibles desmanes

El presidente de Colo Colo aseguró que la ayuda del club se suprimiría ante cualquier eventualidad. "Jamás vamos a apoyar a una barra violenta".

29 de Abril de 2011 | 08:16 | Emol
imagen
Rubén García Blanco, Las Ultimas Noticias

SANTIAGO.- El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, aseguró esta mañana que el apoyo que le brinda el club a la barra seguirá siendo efectivo, siempre y cuando se mantenga un orden y un comportamiento adecuado en los encuentros del cuadro popular.

"Esto de la violencia no se va a terminar de un día para otro. Jamás vamos a apoyar a una barra violenta. Se ha dicho en muchos términos. El apoyo, y no financiamiento como se ha dicho en algunos lados, está siempre que se mantenga un buen comportamiento", dijo en declaraciones a radio Agricultura.

Levy fue tajante en asegurar que no permitirá ningún tipo de problema al interior de la barra.

"En el minuto que nos demos cuenta de que las barras no están en una actitud que paren la violencia, nosotros vamos a suspender la ayuda, nadie está a favor de ello".

El mandamás del cuadro popular ejemplificó con los desmanes ocurridos en Rancagua cuando un grupo de hinchas se enfrentó a la policía y de las consecuencias que esto les trajo.

"En Rancagua ya vivimos algo parecido, pero eran hinchas pero no la Garra Blanca. Esto es malo en todo sentido, porque nos obligan a jugar un partido sin público. Eso tiene repercusiones para los hinchas y también económicas", apuntó.

En lo netamente deportivo, Levy sabe que el bajo número de entradas que se han vendido para el superclásico se debe a que quizás muchos fanáticos albos tienen problemas legales pendientes, aunque eso no sería impedimento para salir "victoriosos" desde Ñuñoa.

Hoy, Colo Colo realizará la última práctica (privada) antes de enfrentar a Universidad de Chile este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?