EMOLTV

Manuel Pellegrini y el último Derby español: "Fue un partido malísimo"

El técnico del Málaga aseguró que el ambiente de declaraciones cruzadas antes del primer duelo entre el Real Madrid y el Barcelona fue "lamentable".

29 de Abril de 2011 | 11:07 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini sintió lo que significa jugar ante el poderoso Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini sabe lo que significa un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. El técnico chileno tuvo dos encuentros contra los catalanes, por eso es voz autorizada para opinar del último encuentro del clásico español.

El otrora técnico madridista aseguró tras la serie de declaraciones cruzadas entre jugadores y técnicos, que lo vivido en el estadio Santiago Bernabéu fue "lamentable".

Según lo señala el diario Marca de España, Pellegrini aseguró que "fue lamentable. Pero todo, antes del partido y durante el partido, porque fue un partido malísimo, y peor aún como está terminando. El fútbol se está saliendo de los parámetros que eran habituales en España", sintetizó en declaraciones al diario Marca.

"No lo quiero comparar con otro país, pero esta no es la manera como yo viví aquí en España el fútbol. Ni en los siete años que llevo dirigiendo a equipos ni antes como aficionado. Antes, todo se veía más centrado en la cancha y menos pendientes de las rencillas", aclaró el técnico del Málaga por las declaraciones entre José Mourinho y Pep Guardiola.

En lo que al Málaga respecta, Pellegrini aseguró que con un triunfo en su próxima fecha podría darles un respiro importante de cara a la lucha que mantiene su escuadra con el descenso.

"(De ganar) se daría un salto importante dependiendo de otros resultados, aunque la parte fundamental es ganar nosotros. Ya veremos los otros resultados... Falta la parte final del campeonato, la más importante. El domingo tendremos una buena evaluación", dijo.

Si es que el Málaga vence este fin de semana al Hércules, la ventaja con los equipos colistas se extendería a seis puntos. "Las matemáticas estarán presentes por todos lados. El que se equivoque menos va a ganar... Todos los equipos de abajo entran en la cancha con una ansiedad mayor de la habitual y más a estas alturas del campeonato", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?