EMOLTV

Sampaoli arenga a sus pupilos: "Saben la camiseta que visten y deben jugar a morir"

El técnico de Universidad de Chile además disparó sus dardos contra Colo Colo al asegurar que "ojalá podamos jugar contra un equipo que proponga".

29 de Abril de 2011 | 13:43 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- El todo o nada. Esa es la premisa en Universidad de Chile de cara al Superclásico del fútbol chileno de este sábado ante Colo Colo. Y Jorge Sampaoli, DT de los azules, lo sabe bien.

El trasandino arengó a sus jugadores en la previa del duelo, asegurando que "mis jugadores saben la camiseta que visten y deben jugarse el clásico a morir".

De ganar el sábado, Universidad de Chile se llevará algo incluso más preciado que los tres puntos. Hace tres años que los laicos no vencen en duelos oficiales a los de Macul.

"Es demasiado doloroso para el hincha no ganar por tanto tiempo, pero ojalá podamos romper esa racha y que cambie la paternidad", aseguró Sampaoli.

Sobre las últimas declaraciones de Américo Rubén Gallego quien dijo que Colo Colo va a salir con el "cuchillo entre los dientes", Sampaoli aseguro que "todo esto que se dice es parte de la estrategia para condicionar el partido o a algunos jugadores" y añadió que "la motivación dependerá mucho de los jugadores, pero a veces hay momento en la cancha que son más importantes de lo que se diga fuera. Ojalá podamos jugar contra un equipo que proponga", finalizó.

El once titular de Universidad de Chile, con tres o cuatro hombres en el fondo, aún no está definido, ya que Jorge Sampaoli quiere esperar a ver cuál será el ataque que utilice el elenco popular. Aunque sí tiene uno claro: Gabriel Vargas será titular en reemplazo de Gustavo Canales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?