EMOLTV

Ex presidente del Real Madrid: "Mourinho ahora mismo es el dueño del club"

Ramón Calderón criticó la forma de actuar del técnico luso y aseguró que "no hay nadie por encima de él".

29 de Abril de 2011 | 14:13 | EFE
imagen
Reuters
MADRID.- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, dijo hoy que el portugués José Mourinho, técnico del equipo blanco, es "ahora mismo el dueño del club", afirmó que su comportamiento "no gusta a nadie" y valoró que su rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones con el Barcelona fue "vergonzosa".

"Mourinho, ahora mismo, es el dueño del club. Es que no hay nadie por encima de él. El propio director general deportivo no puede entrar en su despacho, porque no le deja un subordinado", explicó Calderón, que apuntó que es "imposible" que eso "acabe bien" y que criticó el comportamiento y las declaraciones del técnico luso.

"No es propio de un entrenador del Real Madrid entrar en ese tipo de cuestiones, pero es consecuencia de la postura abandonista de un presidente que le ha entregado todo el poder a él y a partir de ahí hay que asumir lo que él haga", continuó Calderón, tras acudir a los "Desayunos Deportivos de Europa Press".

Para él, "lo que ocurrió el otro día en la sala de prensa", tras el encuentro frente al Barcelona, es "vergonzoso".

"Ya no hablar sólo del partido, que puede tener su momento en aquella situación especial de haber perdido, pero remontarse a tres años atrás, a todo lo que ha ocurrido, está produciendo una repercusión de entrenadores como Wenger o Ancelotti que están dando la razón al Barcelona, luego eso significa que la cosa está muy mal", declaró.

"El implicar a Villar es totalmente improcedente, el hablar de UNICEF, de árbitros... Creo que es un error. El Madrid nunca lo hizo. Es un club muy grande y los clubes grandes nunca se quejan ni de las lesiones ni de los árbitros ni de la mala suerte y eso lo estamos haciendo demasiado durante esta temporada", repasó.

Calderón opinó que "claro" que la expulsión del portugués Pepe "afectó mucho al resultado final" del partido entre el Real Madrid y el Barcelona (0-2), en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero añadió que el conjunto blanco "está capacitado para remontar en el Camp Nou", en el encuentro de vuelta.

Y añadió que no le "gustó" ni le "pareció procedente", como no le gustó "cuando era presidente que Schuster dijera que el Madrid no podía ganar en el Camp Nou", las palabras de Mourinho acerca de que la eliminatoria estaba ya sentenciada. "Yo creo que puede ganar y puede eliminar al Barcelona perfectamente", continuó.

Calderón, preguntado por las demandas ante la UEFA entre el Real Madrid y el Barcelona, consideró este hecho un "error que está causando un perjuicio grande al fútbol español en la imagen que está transmitiendo al exterior".

"Tenemos ahora, sin duda, el mejor fútbol del mundo, no sólo a nivel de selecciones, sino a nivel de clubes, son los dos mejores equipos que hay en el planeta, y por lo tanto transmitir imágenes que no sean deportivas no favorecen para nada a nuestro fútbol", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?