EMOLTV

Iquique sorprende en Rancagua y despierta a O'Higgins del sueño sudamericano

Los nortinos se llevaron los tres puntos con una victoria por 1-0, y de paso quedaron con opciones de ingresar a los playoffs.

29 de Abril de 2011 | 19:55 | UPI
imagen

Michael Ríos celebra el gol que le dio el triunfo a Iquique.

UPI

SANTIAGO.- Deportes Iquique sorprendió al derrotar este viernes por 1-0 a O'Higgins en Rancagua, por la 14° fecha del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro nortino realizó con partido muy pragmático, pero logró llevarse de la 'Ciudad Histórica' una victoria que le aleja de la zona baja y le pone cerca de los playoffs. En tanto los rancagüinos prácticamente se despiden de la Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Pellicer no se refugió en campo propio, si no que presionó bastante arriba en la cancha del estadio El Teniente, incomodando a los locales.

Sin complejos, los 'Dragones Celestes' salieron a jugar de igual a igual y alcanzaron la ventaja con tanto de Michael Ríos, a los 27 minutos, con disparo que el meta Luis Marín no pudo controlar en débil reacción.

La escuadra de Ivo Basay lució extrañamente errática, ratificando que le cuesta demasiado de local, pese a que mereció al menos lograr la paridad, luego que el arquero Rodrigo Naranjo, figura del lance, le negara la paridad en sendas chances de Yerson Opazo (58') y Guillermo Suárez (85').

En el tramo final Pellicer ordenó el retraso de su escuadra, cerrando un triunfo muy trabajado y configurado en el primer tiempo, ante un desconocido sublíder del campeonato criollo, de rendimiento muy opaco en su propia cancha.

Los 'mineros' se estancaron en 26 puntos y desperdiciaron la oportunidad de descontar terreno al puntero Universidad Católica, que suma 32 y aún debe jugar ante Universidad de Concepción. Los nortinos, por su lado, sumaron 16 unidades, por ahora en el 12° puesto, impensadamente a dos positivos de los play offs.

Por la 15° jornada, O'Higgins visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, mientras que Iquique será local ante Unión La Calera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?