EMOLTV

La U y Colo Colo se juegan cosas muy distintas en el Superclásico

Desde las 16 horas en el Nacional los azules buscarán meterle presión a la UC y los albos necesitan aspirar a los playoffs.

30 de Abril de 2011 | 10:11 | Emol
imagen

José Rojas y Esteban Paredes se verán las caras esta tarde en el Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- A esta altura decir que el momento en que llegan los equipos a un Superclásico da lo mismo y que no hay favoritos es totalmente un cliché. Este sábado desde las 16 horas en el Estadio Nacional Universidad de Chile buscará ratificar su superioridad en la tabla de posiciones ante Colo Colo.

Los azules necesitan los tres puntos si pretenden seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana. Con 12 puntos en disputa, los dirigidos por Jorge Sampaoli están a siete del líder, Universidad Católica. Tarea bastante cuesta arriba, que deberá empezar a realizarse en el Superclásico.

Lo del Cacique es mucho menos amable. Marchan décimos y están, por un punto, fuera de la zona de playoffs, una caída ante la U, además de dañarles aún más la moral tras ser eliminados de la Copa Libertadores, los alejaría mucho más de la postemporada.

Semana clásica

Como es costumbre en una semana que antecede al Superclásico, las declaraciones cruzadas entre universitarios y albos ha sido constante. Incluso llegó sutilmente a los técnicos de ambos equipos.

Lo más probable es que Sampaoli pare cuatro defensas en Ñuñoa y eso para Américo Rubén Gallego tiene una sola explicación: "Sé como jugarle a la U, lo tengo claro y creo tener las armas para hacerles daño. Si cambian de sistema y juegan con cuatro atras es mejor para nosotros, además evidencia respeto".

Para el entrenador azul las palabras de su compatriota son costumbres de un partido de este nivel. "Todo esto que se dice es parte de la estrategia para condicionar el partido o a algunos jugadores", dijo.

Más allá de las palabras, los protagonistas son los jugadores. Los elegidos por Sampaoli para hoy son los siguientes: Johnny Herrera; Charles Aránguiz, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Marcelo Díaz, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Edson Puch, Gabriel Vargas.

Los de Gallego serán Juan Castillo; Álvaro Ormeno, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Rodrigo Millar, Luis Pavez, Paulo Magalhaes; Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?