EMOLTV

Iván Zamorano será homenajeado por la Conmebol

El ex futbolista chileno junto a otras figuras del fútbol sudamericano serán galardonados este domingo en Asunción.

30 de Abril de 2011 | 14:40 | AP
imagen
La Segunda

ASUNCION.- El ex futbolista chileno Iván Zamorano y el técnico colombiano Francisco Maturana están entre las figuras del fútbol sudamericano que recibirán el domingo un homenaje de la Conmebol.

"La trayectoria deportiva de quienes supieron recoger aplausos en determinado tiempo de nuestra historia, meter goles o evitarlos, exponer estrategias en la pizarra y desplegar tácticas en el campo de juego recibirán un reconocimiento”, explicó el vocero de la Conmebol Néstor Benítez a AP.

Los homenajeados serán los entrenadores Carlos Bilardo (Argentina), Maturana (Colombia) y Oscar Washington Tabárez (Uruguay); y los ex futbolistas Marco Antonio Etcheverry (Bolivia), Zamorano (Chile), José Luis Chilavert (Paraguay), Julio César Uribe (Perú) y Rafael Dudamel (Venezuela).

"En el caso del ex portero Dudamel, en esta ocasión llega a la Conmebol como dirigente”, acotó Benítez. La ceremonia se realizará durante el 62 congreso de la Conmebol en Asunción, en el que el paraguayo Nicolás Leoz buscará la reelección como presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?