EMOLTV

Cristóbal Jorquera se perderá el resto del torneo en Colo Colo

Un desgarro en su pierna derecha imposibilitará al volante creativo de jugar lo que queda de campeonato.

30 de Abril de 2011 | 20:01 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Cristóbal Jorquera, volante ofensivo de Colo Colo, se perderá el resto del Torneo de Apertura al sufrir en el superclásico frente a Universidad de Chile un desgarro, lesión que lo hizo salir del campo a los 36 minutos de juego.

El técnico albo, Américo Rubén Gallego, fue quien reveló la información no sin criticar al jugador, quien prefirió seguir en el campo pese a evidenciar molestias en el empeine de un pie en el lapso inicial.

"Jorquera tiene un terrible desgarro, cuando lo quise sacar no quiso salir y se le complicó, ahora lo pierdo por el resto del campeonato", aseguró tras hablar con su cuerpo médico.

Gallego reconoció además que en los últimos dos partidos, ante Cerro Porteño y Santiago Morning, el jugador de buena pegada había bajado su rendimiento físico por haber jugado infiltrado.

"Él tenía un problema en el empeine y le pusieron un pinchazo, estuvo jugando dos partidos con infiltración y cuando Jorquera no está bien, no es el gran jugador que todos conocemos", sentenció.

Jorquera estaría fuera al menos dos meses, por lo cual se perderá el resto de la fase regular y una eventual ronda de playoffs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?