EMOLTV

Blatter elogia a Sudamérica y la cataloga como la "fuente de talentos del fútbol mundial"

El presidente de la FIFA reconoció que en la región se encuentran los futuros astros del fútbol mundial. Además, destacó la formación de jugadores jóvenes.

01 de Mayo de 2011 | 17:10 | AFP
imagen
EFE
ASUNCIÓN.- "Acá está la fuente de los talentos del fútbol mundial", aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la asamblea de la Confederación Sudamericana (CSF o Conmebol) que reeligió este domingo en Asunción al paraguayo Nicolás Leoz por sexta vez consecutiva y hasta  el 2015.

Blatter, quien fue uno de los más importantes dirigentes del fútbol mundial que se dieron cita en la capital paraguaya este fin de semana para la aclamación de Leoz, además de recibir el apoyo unánime de Sudamérica para su reelección, destacó "el papel fundamental del fútbol sudamericano" para el desarrollo de ese deporte en el mundo.

"Nadie puede desconocer que la Conmebol fue la primera de las confederaciones, fundada en 1916, antes que la segunda, que fue Europa en 1954, con dos generaciones de diferencia", remarcó.

"Cuando vemos qué va a pasar (en el futuro) o pasó en la Conmebol, podemos decir definitivamente que acá está la fuente de los talentos del fútbol internacional", enfatizó.

Agregó que allí se encuentra la explicación sobre la supremacía de los equipos sudamericanos en los torneos intercontinentales.

"Pero más que eso, hablando de talentos, no son solamente las nueve Copas Mundiales ganadas por Sudamérica, las cinco veces de Brasil, las dos de Uruguay, las dos de Argentina, sino especialmente los trofeos que han obtenido los juveniles de 17 y 20 años, que siempre debemos resaltar que son Argentina y Brasil. Esto quiere decir que también en el fútbol de jóvenes existe un desarrollo total, como así también en el fútbol femenino", dijo Blatter.

Sostuvo que a nadie ya sorprende "que por segunda vez consecutiva el mejor jugador del año y la mejor jugadora del año del mundo, ambos son de Sudamérica. Es un reconocimiento muy grande para la Conmebol", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?