Daniela Pavez logra nuevo récord chileno en los 100 metros planos

La atleta nacional superó en cinco centésimas la marca de Lisette Rondón impuesta en 1998.

SANTIAGO.- Una actuación brillante consiguió la velocista Daniela Pavez tras batir una marca histórica en los 100 metros planos con un crono de 11.60 segundos.

La pupila del DT Carlos Moreno mejoró en nada menos que cinco centésimas un crono mítico que en 1998 la recordada Lisette Rondón había dejado en 11.65 y que alcanzó a estar 13 años en vigencia.

La velocidad del viento fue totalmente legal, con +1.7 de fuerza eólica. Daniela Pavez poseía como mejor marca anterior los 11.67 que había cronometrado en 2004 y que la tenían hasta ahora en el segundo lugar del ranking criollo permanente para la clásica del sprint. La chilena obtuvo con esta marca el segundo lugar en Colombia.

Además Pavez, junto a Carolina Díaz,  Isidora Jiménez y  Macarena Reyes, lograron la mejor marca de la cuarteta chilena en el proceso iniciado el agosto del año pasado y en cual los cronos han sido absolutamente ascendentes: con un registro de 45.44 segundos quedaron a sólo 10 centésimas del récord de Chile y acercándose poco a poco a la mínima para los Juegos Panamericanos en Guadalajara (45.00).

En otra muestra de su gran despliegue técnico Daniela Pavez empató el récord de Chile de salto largo con 6.23 metros con viento legal (lo posee Mónica Castro desde 1997). Además hizo 6.24 y 6.25, pero con viento más allá de lo permitido para la homologación.   

La velocidad masculina también estuvo por lo alto, pues la cuarteta liderada por Kael Becerra cronometró 39.90 segundos, justo la marca exigida para los Panamericanos, por lo que los varones se acaban de inscribir para la cita de Jalisco.

El mismo Becerra sobresalió en los 100 metros individuales ganando con 10.26 pero con viento a favor de +2.8. En esa misma carrera, Cristián Reyes cronometró 10.39 pero con viento legal.

Por su parte, en el salto largo Daniel Pineda hizo 7.94 metros pero con viento no legal. En condiciones eólicas legales estampó en la arena un brinco de 7.76 que lo dejó a sólo cuatro centímetros de la marca para los Juegos Panamericanos.

Emol
Domingo, 1 de Mayo de 2011, 16:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion