EMOLTV

NBA: Grizzlies debuta con un triunfo sobre Thunder en semifinales de la Conferencia Oeste

El quinteto de Memphis se impuso por 114-102 al equipo de Oklahoma City.

01 de Mayo de 2011 | 17:19 | AFP
imagen
AP

OKLAHOMA CITY.- Los increíbles Grizzlies de Memphis se apoyaron este domingo en el estelar Zach Randolph y arrancaron ganando en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al  vencer por 114-101 a los Thunder de Oklahoma City.

Randolph estuvo desbordado a la ofensiva durante todo el partido con 34 puntos y 10 rebotes, seguido en el ataque por el español Marc Gasol, quien terminó con 20 tantos y 13 capturas, y Mike Conley con 15 unidades.

Por los Thunder, los mejores en la puntería fueron Kevin Durant, con 33  cartones y 11 balones capturados en la luchar rebotera, el armador Russell  Westbrook con 29 y el congolés Serge Ibaka con 16.

Justamente después de sorprender en la primera ronda a los entonces favoritos San Antonio Spurs, Randolph y Gasol se combinaron en el ataque para aplastar a los Thunder.

Durant había logrado un enceste en un rebote ofensivo con tres minutos por  jugar y acercó a los Thunder 100-93, pero dos tiros libres 30 segundos después de Randolph aumentó de nueve la cuenta 102-93.

Acto seguido, un tiro en suspensión desde el área de Gasol con dos minutos en la pizarra aumentó la ventaja de los Grizzlies 104-93.

Los sorprendentes Grizzlies, octavos clasificados para los playoffs, no creyeron en el líder anotador de la temporada regular, Durant, y terminaron el tercer parcial al frente por 84-71, gracias a la actuación ofensiva de su astro anotador Randolph, quien hasta ese momento tenía 26 puntos.

Anteriormente, con la ayuda de 14 tantos de Randolph, los Grizzlies ya se habían ido al descanso intermedio con 10 cartones de ventaja (57-47), a pesar  de los 18 tantos que había anotado el armador contrario Westbrook, máximo  anotador hasta ese momento en el partido.

No obstante, Westbrook estuvo limitado después por una férrea defensa en  los primeros cinco minutos del cuarto parcial, cuando pudo marcar dos tiros  libres. Memphis eliminó sorpresivamente en la etapa previa a los números uno del  Oeste, los Spurs, mientras que Oklahoma apartó del camino a los Denver Nuggets.

El próximo partido de esta serie semifinal en la Conferencia Oeste -al  mejor de siete encuentros- será el martes otra vez en Oaklahoma City.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?