EMOLTV

América de Carlos Reinoso derrota a Pumas y clasifica a playoffs en Clausura mexicano

Las 'Águilas' sacaron adelante un partido complicado con los tantos de cabeza de Vicente Matías Vuoso (59') y un agónico gol de Ángel Eduardo Reyna (91')).

01 de Mayo de 2011 | 22:37 | UPI

CIUDAD DE MEXICO.- América, cuadro del técnico chileno Carlos Reinoso, derrotó 2-0 como visita a Pumas UNAM, asegurando de esta forma su clasificación a playoffs, cumplida la 17° y última fecha de la fase regular en el Torneo Clausura en México.


Las 'Águilas' sacaron adelante un partido complicado con los tantos de cabeza de Vicente Matías Vuoso (59') y un agónico gol de Ángel Eduardo Reyna (91'), por cuanto su equipo se había quedado con 10 por expulsión de Miguel Layún (65').


Con este resultado, América remató en el sexto puesto de la general con 26 puntos y, de paso, permitió que Tigres de Héctor Mancilla se quedara con el primer lugar con 35 puntos, superando por sólo tres goles de diferencia (+17 contra +14) a Pumas.


Además, esta victoria significó que Santos Laguna de Rodrigo Ruiz y Atlas del arquero Miguel Pinto quedaran fuera de la 'fiesta grande', al rematar noveno y décimo con 23 puntos, pues Chivas de Gualadajara tomó el último boleto con 25 positivos.


La liguilla comenzará la próxima semana con chilenos en todas las llaves, porque Tigres de Mancilla jugará ante Chivas, el actual campeón Monterrey con Humberto Suazo desafiará a Pumas UNAM, el América del DT Reinoso se medirá ante Morelia y el Cruz Azul de Waldo Ponce y Hugo Droguett enfrentará al Atlante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?