EMOLTV

López es segundo en la etapa 2 en Túnez y queda tercero en el Rally

"Le desconté un minuto y medio a Helder (Rodrigues), y quedé casi a la misma diferencia con Przygonski", dijo el piloto chileno.

03 de Mayo de 2011 | 09:52 | Emol
imagen

López busca revalidar el título que consiguió en Túnez el año pasado.

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- Luego de la suspensión de la segunda etapa por una tormenta de arena en el Sahara Meridional, este martes se retomó la competencia en el Rally de Túnez con 203 kilómetros cronometrados por Ksar Ghilane, donde Francisco López finalizó segundo, a 1’:42’’ del vencedor del día, el polaco Jacob Przygonski.

El chileno del equipo italiano Aprilia largó segundo, detrás del portugués Helder Rodrigues, pero como sucede normalmente en el cross country, el que venía de atrás (Przygonski) superó a los punteros y se anotó la jornada.

Así analizó “Chaleco” lo sucedido hoy en la prueba por el norte de África: “Fue bueno el día, me mantuve adelante, le desconté un minuto y medio a Helder, y quedé casi a la misma diferencia con Przygonski. Estamos parejos, vamos pegaditos y sin perdernos la huella, este deporte es de mucha estrategia, no hay que relajarse”.

En esta idea, López precisó que “mañana será un buen día para atacar, saldré tercero y eso me da margen para alcanzar a los de adelante y, si todo va bien, tratar de escaparme en los kilómetros finales. Veremos cómo se da la etapa”.

El piloto nacional también aseguró estar disfrutando el regreso a la Copa del Mundo. “Me perdí el Rally de Abu Dhabi por un tema logístico, tenía muchas ganas de correr y lo estoy pasando bien. Estas fechas son importantes en todo sentido: me dan ritmo de competencia y le sacamos rodaje a la moto que estamos desarrollando para el próximo Dakar, porque no hay mejor prueba en terreno que una carrera de verdad”.

Mañana miércoles, el tercer día en Túnez señala 20 kilómetros de enlace y 196 de sección
selectiva por la cara norte de Sahara, justo frente a la ciudad de Ksar Ghilane.

En tanto, el otro chileno que es parte de esta carrera, Boris Garafulic en autos, finalizó quinto esta jornada, pero continúa en la sexta posición de la prueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?