EMOLTV

Del Potro sufre ante Youzhny pero avanza en el Masters 1000 de Madrid

Pese a padecer una molestia abdominal, el argentino derrotó al ruso por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3. Ahora se medirá contra Cilic.

03 de Mayo de 2011 | 11:26 | DPA
imagen

Del Potro se repuso de un ''pinchazo'' en la zona abdominal.

EFE
MADRID.- El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy con sufrimiento a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid al derrotar al ruso Mijail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3.

Del Potro, número 32 del mundo y campeón el domingo en Estoril, avanzaba con solidez hacia el triunfo en el segundo set cuando su cuerpo le lanzó una advertencia.El argentino sacaba 6-1, 1-2 y 15-30 y un pinchazo a la altura del abdominal izquierdo frenó su progresión.

Perdió el punto y, con gestos de dolor, se encaminó hacia su silla y pidió la asistencia de un fisioterapeuta.Del Potro fue atendido durante más de cinco minutos, tumbado sobre una toalla en el suelo.

El fisioterapeuta estiraba y flexionaba su pierna izquierda, al tiempo que trabajaba en la inserción del abdominal izquierdo.A su regreso a la cancha el argentino no fue el mismo.

Con ciertos temores al impactar la pelota, fue dejando la iniciativa al talentoso Youzhny, que comenzó a ofrecer un concierto de devastadores reveses a una mano.

Así fue que el ruso, número 13 del mundo, se llevó el segundo set por 6-3, entusiasmando al millar de personas que seguían el encuentro en el estadio Arantxa Sánchez Vicario, el segundo en importancia en el complejo madrileño de la Caja Mágica.

Del Potro se recompuso en el tercer parcial y aprovechó las lagunas tenísticas de Youzhny, habituales en casi todos los partidos del talentoso ruso.

El argentino ganó el partido con un ace tras dos horas y seis minutos un triunfo que lo habilita a enfrentarse mañana, por la segunda ronda, al croata Marin Cilic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?