EMOLTV

Hernán Darío Ortiz es el nuevo DT de Boris Rieloff en Gimnasia de La Plata

Tras el despido de Ángel Cappa, un ex jugador del equipo asume la difícil misión de evitar el descenso en Argentina.

03 de Mayo de 2011 | 12:47 | AFP
BUENOS AIRES.- Hernán Darío Ortiz, que estaba a cargo de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es el nuevo director técnico del club, en reemplazo del despedido Angel Cappa, informó este martes el club en su página web.

El 'Indio' Ortiz, defensor del 'Lobo' entre 1989 y 1996, mantendrá como preparador físico a Marcelo Montero en el equipo que actualmente milita el lateral chileno Boris Rieloff.

"Estoy convencido y le agradezco a Dios este momento. Somos del riñón (interior) del club y tenemos un sentido de pertenencia muy grande hacia la  institución. Ojalá podamos volcar toda nuestra experiencia a los jugadores", declaró Ortiz.

Gimnasia atraviesa una situación delicada y se encuentra en zona de descenso directo a la Primera B Nacional.

El debut de Ortiz será este sábado en el partido ante Quilmes por la  décimotercera fecha del Clausura, en un partido clave por el descenso. "Yo estoy convencido de que los jugadores van a sacar esto adelante", confió el flamante DT.

Ortiz reemplaza a Angel Cappa, ex entrenador en España, México y Perú, que había asumido en diciembre de 2010 y fue despedido del club platense tras 12  partidos en los que consiguió 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?