EMOLTV

Jorge Garcés y su arribo a Ñublense: "Históricamente he salido de situaciones difíciles"

El DT fue presentado este martes en reemplazo de Luis Marcoleta, quien dejó a los de Chillán en el último lugar del Apertura.

03 de Mayo de 2011 | 14:26 | Emol
imagen
Prensa Ñublense

SANTIAGO.- "Recibí un llamado de Patrick (Kiblisky), estuve con él, ya lo conocía, tuvimos un conversación que duró cuatro horas en Santiago y se llegó a un acuerdo”, recuerda Jorge Garcés sobre el cómo se gesta su llegada como nuevo entrenador de Ñublense.

El DT llegó a un completo acuerdo junto al timonel de la comisión fútbol, y desde este martes ya trabaja con el primer equipo.

Sobre los factores que lo hicieron llegar al banco diablo, Garcés aseguró que “primero la confianza que te da una persona como él (Patrick Kiblisky), segundo lo que significa Ñublense como patrimonio de hinchas. Los hinchas de Ñublense, lo que representa la ciudad, no dejan de ser atractivos. Analizando el plantel me parece que se puede hacer algo importante”, dijo el estratega.

Garcés, quien llega junto al ayudante técnico Carlos Rojas y el preparador físico Cristián Eitel, asegura que el objetivo es mejorar el nivel futbolístico. "El primer objetivo es mejorar lo que se ha hecho. Rescatar cosas positivas. Voy a reemplazar a una persona muy seria como Luis Marcoleta...conozco varios jugadores, dirigí a varios muchachos que están ahí y les conozco en su mayoría, excepto los extranjeros”, reconoce.

"Históricamente lo he logrado siempre. En todos me ha tocado situaciones complejas (Ñublense marcha último en la tabla) y he logrado el objetivo. Todo ha sido analizado de parte mía, porque no de buenas a primeras aceptas este desafío porque está en juego el patrimonio del club. Una vez más tengo mucha confianza en revertir la situación y con el apoyo de la hinchada esto saldrá adelante y lograremos objetivos. Lo más importante son los jugadores, el compromiso que debe adquirir”, manifestó el ex técnico del Jaguares de Chiapas.

En cuanto a su relación con el fútbol joven, Garcés recordó que “yo he hecho debutar en todos los equipos que he estado a mucha gente joven, estoy muy ligado con las divisiones menores y el ejemplo es lo que pasó en Wanderers. Además se facilita el tema porque está Ricardo (Toro), lo conozco tantos años porque lo dirigí en Osorno y me alegra que este ahí”.

Finalmente el estratego tuvo palabras para la hinchada. “El mensaje para la hinchada es muy simple, a la hinchada se le gana en la cancha y no se le puede pedir el apoyo cuando no se ha ganado ese apoyo. Agradezco la gran cantidad de visitas a mi página web de hinchas de Ñublense que quieran que estuviera en Chillán, aquí estoy y les pido que tengan fe y confianza que a medida que los muchachos cumplen y rinda, nos apoyen", concluyó el técnico que debutará en el banco rojo este domingo frente a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?