EMOLTV

Barcelona se deshace del Real Madrid y se mete en la final de la Champions

El cuadro dirigido por Pep Guardiola aprovechó el 2-0 del duelo de ida y con un empate en el Camp Nou selló su clasificación.

03 de Mayo de 2011 | 17:46 | AFP
imagen

Un grupo de buenos jugadores.

AFP
BARCELONA.- El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones dos años después de ganar su último trofeo continental, al empatar este martes 1-1 con el Real Madrid en el partido de  uelta de semifinales de la máxima competición de clubes europea.

Eliminado por Real Madrid en las semifinales del máximo torneo continental de clubes en 2002 y 1960, el equipo azulgrana, aprovechó su ventaja de la ida (2-0), para tomarse su particular venganza y lograr una plaza para la final en el mítico estadio londenense de Wembley, el próximo 28 de mayo.

En un partido muy dividido, Pedro abrió el marcador para los locales al aprovechar un pase de Andrés Iniesta, para plantarse en el área y ganarle al arquero Iker Casillas en el uno contra uno (54).

A pesar de esto el Madrid no se vino abajo y siguió buscando el gol, que llegó cuando Marcelo recogió un rechazo en el área para equilibrar con un disparo prácticamente sin arquero (64).

El Barça acabó por imponer su juego de toque, en un partido muy igualado, frente a un Real Madrid que se mostró más ambicioso que a la ida por las fuerzas de las circunstancias, pero siguió dejando la iniciativa al equipo local.

El partido, marcado por las previas polémicas y la denuncias cruzadas de ambos equipos, pudo haber dado un vuelco en el minuto 46 con el 0-0 en el marcador tras ser anulado un gol del delantero argentino Gonzalo  Higuaín, por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo al caer y arrollar a Javier Mascherano que corría tras su compatriota del Madrid.

Así, el árbitro entendió que Cristiano Ronaldo había derribado intencionalmente a Mascherano en su carrera y decidió anular el tanto, cuando mejor estaba jugando el equipo blanco, que poco después recibió el gol del Barça, poseedor de las mejores ocasiones en el primer tiempo.

En el medio del campo, Xabi Alonso y el francés Lass Diarra se encargaron de controlar a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández, cerebros del equipo azulgrana, mientras que el central portugués Ricardo Carvalho no le quitaba los ojos al argentino Leo Messi.

Pese a que en los primeros treinta minutos, el Real Madrid consiguió mantener apretado al Barça, pronto los 'blaugrana' empezaron a encontrar los espacios, especialmente por la banda izquierda, y también llegaron las ocasiones.

El local contó con varias ocasiones seguidas, la mayoría con Leo Messi como  gran protagonista, que primero soltó un disparo desde la frontal obligando a Casillas a estirarse (32), antes de soltar un disparo raso (34) bien atajado  por el arquero, que también se empleó a fondo para detener un tiro de David Villa, tras recibir un pase de la "Pulga".

Con estas ocasiones terminó la primera parte, en la que el Real Madrid no contó con ninguna clara y, en la reanudación, siguió manteniendo su presión, al tiempo que llegó el gol anulado.

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, que ocupó el sitio del  sancionado José Mourinho, expulsado a la ida, dio entrada a Emmanuel Adebayor por Higuaín (55), y a Mesut Özil por Kaké (60), buscando una configuración más  ofensiva, especialmente tras el gol del Pedro.

La presión blanca acabó por dar frutos, ya que una pérdida de balón de los  locales fue aprovechada por Angel Di María para irse por la banda izquierda y soltar un tiro que dio en el palo, pero el pase tras el rechazo lo recogió Marcelo para marcar el gol del empate (64).

La iagualdad dio oxígeno a los 'merengues' que siguieron buscando lo imposible: anotar otros dos goles. Pero el Barcelona respondió con una mayor  presión sobre los visitantes, que finalmente no lograron superar a sus rivles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?