EMOLTV

Copa Chile parte el 11 de mayo con duelos de la Tercera División B

La llave más destacada es la que protagonizarán Purranque equipo de Héctor Mancilla, y Valdiva, la escuadra de Marcelo Salas.

04 de Mayo de 2011 | 14:06 | UPI, Emol
SANTIAGO.— El encuentro entre Deportivo Purranque, club propiedad de Héctor Mancilla, y Deportes Valdivia, elenco donde tiene participación Marcelo Salas, destaca en la primera ronda de la Copa Chile 2012.

Los equipos de la Tercera División B ya tienen listas las parejas para el torneo que entrega un cupo y medio para la Copa Sudamericana.

Los duelos de ida se disputarán el miércoles 11 de mayo, mientras que los choques de vuelta se realizarán el miércoles 18, en horario por confirmar.

Al inicio son ocho parejas, de las que quedarán cuatro. Los ganadores de éstas se unen a 9 de Tercera A y los nueve equipos de ANFA, formando 22 equipos que se suman a los 14 de Primera B. Todos estos suman 36 equipos, los que se van a enfrentar de acuerdo a la situación geográfica.

El actual monarca de la Copa Chile es Deportes Iquique, que jugará en el segundo semestre la Copa Sudamericana 2011. En tanto, el elenco que termine en el primer lugar de la fase regular del Torneo de Apertura (hoy Universidad Católica) clasificará a la Sudamericana como 'Chile 2'.

El tercer cupo para el certamen subcontinental saldrá del ganador del pleito, con choques ida y vuelta, entre el subcampeón del Apertura y Deportes Concepción, subcampeón de la Copa Chile 2011.

Copa Chile, primera fase, Tercera B

Deportes Valdivia - Deportivo Purranque
Deportes Linares - Independiente Cauquenes
General Velásquez - Unión Santa Cruz
Enfoque - Deportes Rengo
Acad Quilpué - Defensor Casablanca
Jugendland - Lautaro de Buín
Ferroviarios - Deportes Cerro Navia
Peñalolen - Juventud Puente Alto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?