EMOLTV

Del Potro y duelo con Nadal: "Estoy listo para jugar contra el número uno"

El argentino enfrentará al mejor tenista del momento en los octavos de final del Masters de Madrid.

04 de Mayo de 2011 | 14:34 | EFE
MADRID.- El argentino Juan Martín Del Potro aseguró hoy que se siente “listo para jugar contra el número uno", ya que, tras ganar al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0 en el Masters 1.000 de Madrid, se enfrentará mañana, jueves, en octavos de final, con el español Rafael Nadal, actual líder de la clasificación mundial.

El argentino, que llega de ganar el torneo de Estoril ante el español Fernando Verdasco el pasado domingo, aseguró que el duelo contra Nadal “es uno de los partidos más difíciles que puede haber en tierra".

"Él es local, y no ha perdido en esta superficie desde hace dos años", dijo 'Delpo'. “Pero estoy listo para jugar contra el número uno y contra el mejor en esta superficie", añadió.

Del Potro también comentó que este partido contra Nadal llega demasiado pronto. “Te aseguro que yo también quiero tener a Rafa lejos de mi zona, y a varios jugadores como él también. A estas alturas son todos muy buenos, muy peligrosos. Ojalá salga a jugar este partido en forma. En algún momento le pude ganar", dijo sobre Rafa, “aunque en tierra nunca".

"Es lindo jugar en Madrid, no solo ante argentinos, sino también junto a españoles que también me están apoyando", comentó sobre los aficionados. “Es muy respetable el público, lo disfrutan mucho y sienten el tenis como en Argentina", subrayó.

El argentino afirmó que está “mejorando poco a poco", después de la lesión de la muñeca derecha que tan solo le permitió jugar tres torneos en 2010.

"La verdad es que no fue nada lindo el año pasado y parte de este año cuando vi que arranqué en un nivel tan bajo y veía que todos me pasaban por encima. Por suerte estoy tratando de llegar a mejor nivel, estoy poco a poco mejorando", añadió.

"Estoy tratando de mejorar, no sé cuál es mi techo, ni a qué nivel puedo llegar", aseguró el de Tandil. “No sé si estoy mejor o peor que en 2009, simplemente trato de disfrutar esto, que extrañé mucho durante un año. Sé que voy por un camino que es muy largo, sobre todo si quiero llegar a los primeros lugares, pero estoy tranquilo y sé que con trabajo y esfuerzo podré llegar".

Sobre sus problemas físicos, Del Potro comentó: “Vengo con molestias en la cadera desde los últimos partidos de Estoril. Con tratamientos y con un poco de descanso, sé que puedo darlo todo. Este torneo es muy lindo, hacía dos años que no jugaba en tierra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?