EMOLTV

Prensa brasileña se resigna y destaca el "juego refinado del equipo de Pizzi"

Los medios en el gigante de Sudamérica estaban de luto: cuatro de sus cinco equipo quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

05 de Mayo de 2011 | 07:30 | Emol
imagen

Decepción

Reuters
SANTIAGO.- La palabra tragedia era una de las que más se repeite en los medios brasileños. La prensa se mostró incrédula de que cuatro de sus cinco representantes en la Copa Libertadores hayan quedado fuera. Uno de ellos, Gremio, a manos de Universidad Católica.

Para Lance el partido careció de brillo, de sal. Pero a pesar que gran parte de la crónica cae en críticas para el elenco tricolor, también hubo alabanzas para los cruzados.

"Con la clasificación encaminada por la victoria conseguida en el Olímpico de Porto Alegre, el equipo chileno cocinaron el juego aún más. Con un toque refinado de la pelota, el equipo de Juan Antonio Pizzi demostraron la madurez y el equilibrio para hacer pasar el tiempo sin correr riesgos", publican.


"Para cerrar la noche, Mirosevic marcó, de cabeza, a los 41 minutos del segundo tiempo y sentenció la eliminación de Gremio, que deberá buscar su tricampeonato de América en otra ocasión", agregan.

El portal de Globo Esporte la "inmortalidad" del equipo de Porto Alegre tenía un "límite", esto debido a que desde la fase previa del torneo, el elenco tricolor había logrado sobrevivir en los minutos finales. Para la UC también tuvieron palabras.

"Universidad Católica creció y también tuvo sus momentos. Siempre con Pratto -verdugo del tricolor en el partido de ida. En primer lugar, se aventuró desde fuera del área y trajo peligro. Como resultado, conectó un fuerte cabezazo que obligó a Marcelo Grohe a lucirse", dicen.

"Con el objetivo de hacer pasar el tiempo y controlar más la pelota, Pizzi sacó a Tomás Costa, lesionado, y metió a Mirosevic -ídolo de la hinchada y recién recuperado-, quien haría el gol del triunfo", añaden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?